MINI Cooper 1499 GT y MINI Countryman Oxford Edition, exclusivos para USA

Por Marcos Bureau - 2020/10/25

mejores autos compactos 2020

MINI Cooper 1499 GT, rinde homenaje al MINI 1275 GT. Foto: MINI

El fabricante británico quiere mantener el furor por sus modelos en el mercado norteamericano y por ello, para la plantilla 2021 lanzará dos nuevas ediciones especiales: el MINI Cooper 1499 GT y MINI Countryman Oxford Edition, que llegarán con varias novedades.

Comencemos hablando del nuevo MINI Cooper 1499 GT, lanzado al mercado para rememorar a uno de los autos de competencia más conocidos de la marca inglesa, el MINI 1275 GT, que en 1969 se convirtió en el auto de alto rendimiento más asequible. Esta nueva versión de aquel icónico compacto incorpora detalles únicos que los fanáticos sin duda van a apreciar.

MINI Cooper 1499 GT

Comencemos hablando de la nueva pintura negra Midnight Black Metallic acompañada por franjas doradas en los laterales. La parrilla cuenta con un nuevo acabado negro piano para el marco, así como las manijas de las puertas y el marco de los faros y las luces traseras, en acabado Union Jack.

Mejores autos compactos 2020

Esta nueva versión de aquel icónico compacto incorpora detalles únicos que los fanáticos sin duda van a apreciar. Foto: MINI

Todo lo anterior se acentúa con el paquete aerodinámico de estilo MINI John Cooper Works, que agrega parachoques delantero y trasero más agresivos, faldones laterales de mayor tamaño, un nuevo alerón de dos niveles para la parte trasera y un nuevo juego de rines de 17 pulgadas.

Para el interior también encontramos novedades, pues el nuevo MINI Cooper 1499 GT incorpora el paquete interior John Cooper Works que incluye asientos acabados en tela Carbon Black Dinámica y un volante deportivo tapizado en cuero perforado con costuras rojas, además del acabado Piano Black para todo el cuadro de instrumentos y la consola central, donde se aloja la pantalla de infotenimiento de 6.3 pulgadas.

En cuanto al rendimiento, el MINI 1499 GT vendrá de fábrica equipado con un motor de 3 cilindros y 1.5 litros que entrega 134 hp y 162 lb-pie de torque, acoplado a una transmisión manual de seis velocidades, con la cual puede acelerar de 0 a 62 mph en 7.5 segundos, con una velocidad máxima de 133 mph.

MINI Countryman Oxford Edition

MINI Cooper 1499 GT

MINI Countryman Oxford Edition es un modelo diseñado para clientes que buscan un vehículo cómodo y amplio para toda la familia. Foto: MINI

Por su parte, el nuevo MINI Countryman Oxford Edition es un modelo diseñado para clientes que buscan un vehículo cómodo y amplio para toda la familia, pero con un toque de refinamiento que les de esa exclusividad que todos queremos sentir al conducir nuestro auto.

Estéticamente esta nueva versión equipa varios detalles muy llamativos, como los rines de 18 pulgadas en plateado y negro sobre neumáticos Run Flat, los tonos de pintura exclusivos que incluyen el verde British Green IV Metallic, negro Midnight Black, blanco Silver White, gris Moonwalk Grey, rojo Chili Red o azul Island Blue, son acompañados por un techo en contraste blanco o negro y espejos al color de la carrocería.

MINI Cooper 1499 GT

En el interior del MINI Countryman Oxford Edition encontramos una tapicería completamente terminada en cuero sintético. Foto: MINI

En el interior del MINI Countryman Oxford Edition encontramos una tapicería completamente terminada en cuero sintético, pantalla de infotenimiento de 8.8 pulgadas con conectividad inalámbrica, forro de techo en antracita, y cámara de visión trasera con control de distancia de estacionamiento, que permite mantener bajo control las acciones cuando realizas maniobras en reversa.

Ambos modelos ya están disponibles para su reserva en los concesionarios de la marca. El MINI 1499 GT se ofrece por un precio sugerido de $27,040 más 850 por gastos de destino y envío, mientras que el Countryman Oxford Edition tiene un precio de salida de $26,500 o $28,500 dólares si se desea con el paquete de accesorios ALL4.

Galería de imágenes

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail