McLaren Elva M1A by MSO, en honor a la historia

Por Bruno Magni - 2020/03/19

McLaren Elva M1A

Cuando sale a la venta un auto de edición limitada es cuestión de tiempo para que uno de los compradores realice una versión especial hecha a medida y que al mismo tiempo celebre algún tipo de historia de la marca que lo produce, el más reciente de estos casos es el McLaren Elva M1A creado por MSO.

El tema especial en este speedster de dos asientos carente de techo, ventanas y parabrisas es la carrera ilustre de un auto que perteneció al fundador de la compañía, Bruce McLaren, y que portaba el mismo nombre de McLaren Elva M1A. Dicho auto fue el más rápido durante el Gran Premio Sports Car de Canadá en 1964, rompiendo el récord de vueltas siete veces e igualándolo en cuatro.

El auto original de hace más de 50 años portaba un motor V8 Oldsmobile de 4.5 litros, pesaba 1,215 libras, y también era un speedster. Esto ha sido transportado al presente con tecnología de punta, materiales ultramodernos, y un motor más pequeño pero más poderoso.

McLaren Elva M1A, potencia

Con 804 caballos de fuerza provenientes de un V8 4.0 litros con doble turbo y una caja automática de ocho velocidades trabajando en conjunto, el McLaren Elva M1A logra llegar a las 62 millas por hora (100 kilómetros por hora) en menos de tres segundos y a las 124 mph (200 km/h) en 6.7 segundos, lo cual es más rápido que el McLaren Senna.

La cabina cuenta con un sistema de infotenimiento con pantalla táctil de 8 pulgadas, logrando combinar la tecnología con el desempeño. Un pequeño compartimento en el área trasera deja espacio para guardar dos cascos.

Siendo una edición especial de otra edición especial, dudo que el precio a pagar por este auto sea similar al  $1,690,000 que cuesta el McLaren Elva de producción regular. Pero esos dólares extras lo han vuelto uno de los especímenes más únicos de los 399 modelos que serán producidos en total. Ciertamente el dueño disfrutará cada uno de esos dólares que ha gastado ya que el auto es un definitivo paquete de altas emociones que literalmente sentirás en la cara.

También te puede interesar: Aston Martin V12 Speedster, siguiendo la tendencia que amamos

Galería de imágenes