Maserati Quattroporte Shooting Brake, un proyecto increíble hecho a medida

Por Bruno Magni - 2020/05/10

Maserati Quattroporte Shooting Brake

El Maserati Quattroporte Shooting Brake es una creación única hecha a medida y bajo pedido de un coleccionista británico. Foto: Classic Driver

Este Maserati Quattroporte Shooting Brake no es un auto nuevo, sino uno hecho a medida por Adam Redding Classic Cars bajo un pedido especial y se encuentra a la venta actualmente.

Como lo podrás inferir en este momento, el Maserati Quattroporte Shooting Brake nunca fue producido directamente de fábrica en ninguna de sus generaciones, algo que siempre nos preguntamos por qué no hacían. Esto no es solamente al gusto por las Station Wagons que tenemos los entusiastas y a la sed por ellas que hay en Estados Unidos, sino a que el Quattroporte siempre fue una buena plataforma para crear un diseño espectacular con dicho tipo de carrocería.

Por supuesto que no fuimos los únicos con la idea, y hace diez años aproximadamente, Carrozzeria Touring produjo cuatro "Bellagio Fastback" basados en la generación pasada -y todavía hermosa- del Quattroporte.

Maserati Quattroporte Shooting Brake

La calidad del trabajo hacen que el Maserati Quattroporte Shooting Brake parezca un auto producido por la marca italiana. Foto: Classic Driver

Maserati Quattroporte Shooting Brake, el auto que nadie quiso

Uno de estos cuatro modelos producido por Carrozzeria Touring fue subastado en 2013 por Sotheby's y al no haber ganado la puja, un entusiasta británico decidió construir su versión con este resultado.

Realizar un trabajo así no es cosa fácil ni barata, y después de consultar varias compañías de coachbuilding (autos hechos a la medida) y construcción de autos especiales, éstas querían cobrar cantidades que el dueño no estaba dispuesto a pagar.

Por dicha razón terminó contactando a Adam Redding, quien en su historial tiene varias restauraciones de autos como el E-Type de Jaguar, entre otros, y éste aceptó el reto.

El proceso para crear el Maserati Quattroporte Shooting Break tuvo como principio el cortar casi toda la parte trasera y el techo.

Maserati Quattroporte Shooting Brake

El interior y el tren motriz se mantienen sin cambio alguno, aunque se tuvo que añadir espacio en la parte trasera y nuevos electrónicos para la quinta puerta. Foto: Classic Driver

Una labor titánica para crear este modelo

Una carrocería especial y al gusto del cliente fue diseñada y producida, teniendo como resultado un auto que parece ser procedente directamente de Maserati.

En total tomó alrededor de 1,500 horas realizar el trabajo, siendo la instalación de la puerta trasera la labor más complicada ya que el sistema eléctrico de operación debía comunicarse con las computadoras de Maserati.

Mecánicamente el auto se mantiene sin cambios, equipando un motor V6 3.0 turbodiesel de 271 caballos de fuerza y con 8,714 millas (14,023 kilómetros) recorridos.

Visualmente este Maserati Quattroporte Shooting Brake es bastante atractivo, pero cuando se busca algo especial se necesita que lo sea en todos sus aspectos lo cual no está presente en el tren motriz de este auto.

Galería de imágenes

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail