Lamborghini Huracan EVO Spyder RWD, emoción al aire libre

Por Marcos Bureau - 2020/05/08


La semana pasada, la marca italiana anunció que reiniciaría labores en sus instalaciones de Sant´Agata Bolognese y para brindar mayor énfasis a la noticia, también destacó que presentaría un nuevo modelo, el cual, finalmente fue develado hace algunas horas: Lamborghini Huracan EVO Spyder RWD.

Hablando del exterior, este modelo cambia muy poco con respecto a su similar con techo rígido. Uno de los cambios más importantes proviene del nuevo toldo de lona desarrollado específicamente para que permita apreciar el sonido del potente motor V10, pero sin que sea demasiado molesto.

Mejores superautos 2020

Las primeras unidades del Lamborghini Huracán EVO Spyder RWD comenzarán a entregarse a finales del verano. Foto: Lamborghini.

Otra ventaja es que este toldo se puede pedir en varios colores para contrastar con el tono de la carrocería.

Al igual que otros coches, el Lamborghini Huracan EVO Spyder RWD cuenta con un sistema de capota automática que se puede accionar a una velocidad de 31 mph y en 17 segundos que si bien es un tiempo muy bueno, no se compara con el tiempo del Ferrari 812 GTS, cuya capota se pliega en 14 segundos, ¡3 segundos son vitales cuando la lluvia nos agarra desprevenidos!

Lamborghini Huracán EVO Spyder RWD, motor

Colocado justo detrás del conductor, tenemos el motor que mueve al modelo de techo rígido, nos referimos al motor V10 de 5.2 litros que desarrolla 610 caballos de fuerza a 8,000 revoluciones por minuto, con un torque máximo de 413 lb-pie, disponible desde las 5,600 revoluciones y que en este caso viene asociado a una transmisión automática de doble embrague y siete relaciones.

Mejores superautos 2020

El hermano "pequeño" del Lamborghini Huracán EVO Spyder se ha presentado a golpe de realidad aumentada a consecuencia de la crisis sanitaria. Foto: Lamborghini.

Con estos números y su peso que aumentó solo 195 libras con respecto al modelo de techo rígido, el Lamborghini Huracán EVO Spyder de tracción trasera puede acelerar de 0 a 62 mph en tan solo 3.5 segundos y alcanzar una velocidad máxima superior a las 200 mph, es decir, apenas una décima más lento que su hermano de techo rígido.

Manejo emocionante garantizado

Este desempeño se debe, principalmente, al Performance Traction Control System, que se encarga de distribuir correctamente el torque a las ruedas, aun cuando se está derrapando para no crear maniobras bruscas y peligrosas durante la conducción.

Mejores superautos 2020

El conjunto se completa con rines Kari de 19 pulgadas, que dejan entrever a través de sus radios unos discos de freno ventilados, fabricados con acero. Foto: Lamborghini

De hecho, en este caso el sistema P-TCS fue ajustado específicamente para la propulsión trasera de este auto, gracias a lo cual asegura un óptimo agarre antes y después de un derrape.

De igual forma, los ingenieros de Lamborghini calibraron especialmente este sistema para adaptarse y cambiar parámetros de acuerdo con los modos de conducción con los que cuenta este auto: Strada, Sport y Corsa.  Como seguramente sabes, el estilo más conservador es el primero y el más deportivo es el modo Corsa.

Interior

Lamborghini Huracán EVO Spyder RWD

El interior es similar al modelo de techo rígido presentado a principios de año. Foto: Lamborghini

El interior

Al igual que su hermano mayor, el EVO Spyder  está construido sobre un chasis de aluminio y fibra de carbono, con una carrocería fabricada enteramente construida con aluminio y resina termoplástica.

Gracias a estas características, el Lamborghini Huracán EVO RWD Spyder cuenta con un reparto de pesos entre eje delantero y trasero de 40/60, lo que se traduce en un desempeño óptimo durante el manejo deportivo.

En lo relacionado al interior no encontramos cambios radicales con respecto al modelo de techo rígido, excepto por los colores disponibles para la tapicería y las molduras.

Si estás interesado en este nuevo superdeportivo italiano, es importante que sepas que ya se puede apartar vía online. Si te animas a desembolsar los $189,953 que cuesta, seguramente estarás recibiendo tu auto antes de que finalice el verano, ¿qué dices? ¿Te animas?

Galería de imágenes

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail