Lamborghini Huracan EVO RWD 2020, potencia visceral al máximo

Por Javier Mota - 2020/01/04

Lamborghini Huracán EVO RWD 2020

El Lamborghini Huracan EVO RWD 2020 es una máquina de verdadera conducción visceral con sus 610 caballos de fuerza montados sobre un chasis ligero, tracción trasera y dirección dinámica de un verdadero deportivo.

Con un peso de solo 3,062 libras (1,389 kg) y 413 libras de torsión por pie lineal, el Huracan EVO RWD puede acelerar de 0 a 60 millas por hora en solo 3.1 segundos (100 km/h en 3,3 segundos) y alcanzar velocidad máxima de 203 millas por hora (325 km/h).

A pesar de sus aptitudes de primer nivel, no está orientado a conseguir velocidades de récord solo en línea recta o vueltas rápidas en circuito, gracias al nuevo diseño e ingeniería que lo convierten en un auto de instinto para el conductor.

El motor V10 ofrece más que simple potencia con la configuración de la tracción trasera: el sonido del propulsor atmosférico se combina con un control de tracción especialmente ajustado para ofrecer la experiencia de conducción más emocionante y divertida tanto en seco como bajo la lluvia o incluso sobre nieve.

El nuevo control de tracción (P-TCS) está calibrado específicamente para el Huracán EVO con tracción trasera, brindando par incluso durante la fase en la que el automóvil recupera la adherencia tras un derrape o deslizamiento lateral.

Lamborghini Huracán EVO RWD

Lamborghini Huracán EVO RWD 2020

Mientras que un sistema de control de tracción “convencional” responde con un brusco desacoplamiento, a la espera de que el coche recupere completamente la estabilidad antes de entregar de nuevo toda la torsión, con el sistema Lamborghini P-TCS se adelanta el proceso para evitar fuerte corte de torsión, lo que asegura mayor tracción al salir de las curvas.

La intervención del P-TCS se calibra según los modos de conducción del Huracán EVO RWD, seleccionados mediante el botón ANIMA del volante (Adaptive Network Intelligent MAnagement o Red de Gestión Adaptativa Inteligente).

Bajo el modo de manejo STRADA, el P-TCS minimiza el patinaje de las ruedas traseras para garantizar la estabilidad y la seguridad en todas las condiciones; con una estrategia más proactiva, también gestiona la entrega de torsión en superficies de baja adherencia.

En modo SPORT el P-TCS maximiza la experiencia de diversión al volante, dado que las ruedas traseras pueden deslizar y patinar durante la aceleración; con una actitud fácil para derrapar que aumenta la diversión pero sin comprometer la seguridad.

El sistema reconoce condiciones en las que el ángulo de sobreviraje aumenta rápidamente y limita la entrega de par a las ruedas traseras, lo que permite al conductor controlar y estabilizar perfectamente el vehículo.

En el modo CORSA el P-TCS está calibrado para conseguir que el deslizamiento de las ruedas traseras optimicen la tracción y agilidad del coche al salir de una curva, lo que permite al conductor maximizar el rendimiento.

El P-TCS mejora la suavidad de la intervención en 30% en comparación con la anterior versión del Huracán RWD; y la tracción en la salida de la curva en 20%, además de que  aumenta el sobreviraje en 30%.

Lamborghini Huracán EVO RWD

Lamborghini Huracan EVO RWD 2020 con chasis híbrido

El chasis híbrido del Huracan EVO RWD es fabricado con una combinación de aluminio ligero y fibra de carbono junto a una carrocería de aluminio y resina termoplástica, con un peso en vacío total de solo 3,062 libras, lo que aporta una relación peso-potencia de 5.02 libras por caballo de fuerza.

Con una distribución de pesos delantera/trasera de 40/60, el Huracán EVO RWD 2020 se asienta sobre una suspensión de doble horquilla con cuadriláteros superpuestos y amortiguadores pasivos.

La dirección dinámica Lamborghini (LDS) electromecánica y servoasistida está ajustada específicamente para este modelo, lo que garantiza una gran respuesta.

La transmisión automática de doble embrague de siete velocidades posibilita cambios de  más rápidos, con dispositivo “launch control” para una aceleración máxima desde 0.

Las llantas Kari de 19”con neumáticos Pirelli P Zero especialmente desarrollados para el Huracan están equipadas con frenos de acero ventilados y perforados. Como opción, se ofrecen llantas de 20”y frenos carbo-cerámicos.

Lamborghini Huracán EVO RWD

Diseño fresco, rendimiento puro

El Huracan EVO RWD continúa con el poderoso diseño del motor V10 de Lamborghini, con novedades tanto en su frontal como trasera, que lo diferencian claramente del Huracán EVO 4WD.

El Huracán EVO RWD se caracteriza por una imagen esculpida y decidida, complementada por un nuevo spoiler delantero y aletas verticales en el interior de unas entradas de aire frontales más grandes y con marco.

El paragolpes trasero incorpora un nuevo difusor exclusivo en negro brillante.

En la cabina,  el puesto de mandos ofrece una pantalla táctil HMI de 8,4” en la consola central, desde la que se controlan las distintas funciones del coche y conectividad, como llamadas telefónicas, acceso a internet o al Apple CarPlay.

Tanto por dentro como por fuera, el programa Lamborghini Ad Personam ofrece opciones para la personalización del color y el acabado, lo que permite a los propietarios del Huracán EVO RWD imponer su estilo y personalidad en su nueva máquina.

Para enfatizar la forma del automóvil, el nuevo color, Giallo Belenus (amarillo), se ha desarrollado junto a un cuero dedicado y un color alcántara para el acabado interior, que combina con la nueva pintura exterior.

Los primeros pedidos del nuevo Lamborghini Huracán EVO RWD 2020 en Estados Unidos se entregarán en la primavera de 2020 por un precio base (Manufacturer´s Suggested Retail Price, MSRP) de $208.571.

Lamborghini Huracán EVO RWD

Galería de imágenes