Lamborghini Essenza SCV12, 40 unidades exclusivas

Por Bruno Magni - 2020/08/01

Lamborghini Essenza SCV12

El Lamborghini Essenza SCV12 cuenta con el motor V12 naturalmente aspirado más poderoso que la marca haya creado y solamente podrá ser usado en pista. Foto: Lamborghini

La presentación oficial (y virtual) del Lamborghini Essenza SCV12 llega poco tiempo después de que la marca italiana nos regaló un video de la versión ataviada con camuflaje recorriendo una pista y posteriormente nos obsequió  varios teasers.

Como la nomenclatura lo indica, el Essenza es parte de la división Squadra Corse (de carreras) de Lamborghini y además porta un motor V12. Cabe mencionar el pequeño detalle que este bloque es naturalmente aspirado y el más poderoso jamás producido por la marca con 830 caballos de fuerza.

Estructura extrema del Lamborghini Essenza SCV12

Hablando del motor, está acoplado a una caja de cambios X-Trac secuencial de seis marcas. Ambos fueron "la base" del auto y forman parte de la estructura del chasis.

El chasis está conformado por un monocasco de fibra de carbono que protege al piloto y pasajero del Lamborghini Essenza SCV12. Gracias a su dureza no necesita una jaula antivuelco pero a pesar de ello cumple con las reglas de seguridad de la FIA.

Lamborghini Essenza SCV12

El chasis está conformado por un monocasco de fibra de carbono que cumple con las reglas de seguridad de la FIA. Foto: Lamborghini

Lamborghini presume que el auto es capaz de generar 2,756 libras (1,200 kilogramos) de carga aerodinámica a 155 millas por hora (250 kilómetros por hora) lo cual es más que un auto GT3. Aunque es una gran cifra, el logro pierde fuerza cuando consideramos que el Essenza no está sujeto a las reglas y límites de un GT3 de competición.

Carreras a la medida

Cuarenta selectos clientes serán los afortunados en adquirir un Lamborghini Essenza SCV12, con el cual viene incluida la participación en una serie de eventos parte del programa Squadra Corse. El sistema que se usará es el "arrive and drive" donde el piloto no tiene que preocuparse por la logística de transportar el auto ni su mantenimiento, un sistema similar al que maneja Ferrari con Corse Clienti y McLaren con Customer Racing.

Cuando el auto no está en uso, éste se encontrará guardado en un hangar que el dueño podrá monitorear en vivo desde una aplicación en su teléfono.

Lamborghini Essenza SCV12

El auto es capaz de generar 2,756 libras (1,200 kilogramos) de carga aerodinámica a 155 millas por hora (250 kilómetros por hora). Foto: Lamborghini

También los dueños del Lamborghini Essenza SCV12 podrán participar en el "Lamborghini Squadra Corse Drivers Lab" por Technobody donde seguirán un programa de entrenamiento similar al de los pilotos oficiales de la marca.

Aunque el Lamborghini Essenza SCV12 es impresionante, no deja de seguir los planos que ya conocemos de la casa de Sant´Agata Bolognese, y el resultado es un poco carente de inspiración y personalmente me parece una segunda generación del Sesto Elemento.

Galería de imágenes

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail