La producción del BMW i8 terminará en abril

Por Marcos Bureau - 2020/01/19

Test Drive BMW i8 Roadster 2019

Test Drive BMW i8 Roadster 2019

El BMW i8 ha sido, desde su lanzamiento, hace casi seis años un vehículo revolucionario en muchos aspectos. La firma bávara supo arriesgarse en el lanzamiento de un vehículo híbrido de alto rendimiento durante una época donde la electrificación era un tema arriesgado, sin embargo, tras todo este tiempo la producción del BMW i8 ya tiene una aparente fecha de finalización.

Cuando hace algunos meses BMW anunció el lanzamiento de las versiones Ultimate Sophisto para los modelos i8 e i8 Roadster, todos podíamos vislumbrar que el fin de su reinado como vehículo deportivo en la marca estaba cerca, aunque nunca pudimos sospechar qué tanto. Ahora, de acuerdo a una noticia dada a conocer por Autocar, la producción del BMW i8 terminará en abril.

BMW i8 Protonic Red Edition

Producción del BMW i8, cerca de terminar

Sin especificar una fecha, la revista publicó, tras charlar con un representante de la marca en el Reino Unido, que todos aquellos clientes en la región que quisieran realizar un pedido a medida del modelo tendrían que hacerlo en su distribuidor local antes del mes de febrero para poder recibir su vehículo, lo que presagia la muerte de este innovador modelo.

Por ahora, no está claro si el fabricante alemán ya tiene planeado un reemplazo para el modelo que dejará una enorme vacante en la oferta de la marca, aunque Autocar asegura que actualmente ya se está trabajando en dicho modelo y que el mismo se basaría en el Vision M Concept que conocimos durante el 2019, con un plazo de desarrollo que podría extenderse hasta 5 años y que estaría construido sobre un concepto que tomaría toda la experiencia que la marca ha obtenido gracias a su participación en la Formula E.

BMWi8 en el Hotel The Península de Shanghai

Sin embargo, al respecto de esto la marca parece tener otra opinión, pues el director de productos de BMW, Klaus Frölich, confirmó que dicho modelo, el Vision M Next, no está planeado como el sucesor del i8 e incluso afirmó a un medio australiano en julio pasado que “no hay un sucesor directo para el BMW i3 ni tampoco para el i8” aunque también aclaró que el M Next si llegará a las calles y que el proyecto debería estar listo en tres años, aunque será un auto más emparentado con la familia M que con la familia electrificada i de la firma bávara.

Te puede interesar: BMW i3 Urban Suite concept, debut con exclusividad en el CES 2020

Galería de imágenes