Honda Civic Type R 2020, renovado para seguir devorando pistas

Por Javier Mota - 2020/01/10

Honda Civic Type R 2020

Las primeras imágenes del Honda Civic Type R 2020 se mostraron en el Tokio Auto Salon con una renovación de medio ciclo para que continúe devorando pistas y carreteras en todo el mundo.

Tras su exitoso debut hace apenas 2 años, la versión más deportiva del Honda Civic, recibió una actualización que principalmente incluye nuevas unidades de luces y acabados más refinados en el exterior.

En la parte mecánica, ahora cuenta con un nuevo sistema de frenos con rotores de dos piezas y pastillas diseñadas para mejorar la respuesta cuando se maneja a altas velocidades.

También se optimizó el sistema de la suspensión trasera con amortiguadores actualizados para mejorar el confort de conducción, bujes traseros más rígidos para mejorar el agarre (downforce).

En la suspensión delantera se mejoró el sistema completo para reducir la fricción y mejorar la sensación de conducción.

Honda Civic Type R 2020, el más potente de la familia

2020 Honda Civic Type R

Las mejoras realizadas al diseño del exterior también incluirán una nueva abertura de mayores dimensiones en la parrilla para mejorar el enfriamiento del motor, y el modelo 2020 estará disponible en el nuevo color Boost Blue, exclusivo del Type R.

El nuevo Honda Civic Type-R es el modelo de más altas prestaciones, gracias a múltiples factores, incluyendo su motor VTEC Turbo de 2.0 litros de alto rendimiento, con una potencia máxima de 306 caballos y 295 libras-pie de torsión, y 3 modos de conducción al incorporar la opción “Confort” además de las ya conocidas “Sport” y “+R”.

La actualización del Honda Civic Type R de producción llega después de que la versión Civic Type R TCR haya sido reconocido como Auto del Año TCR en 2019, tras completar una impresionante temporada de competición por todo el mundo, en la que obtuvo 14 campeonatos y un total de 65 victorias.

Icónico color exterior para el NSX 2020

Honda NSX

También en el Tokio Auto Salon 2020, Honda presentó la actualización del máximo exponente de los modelos deportivos de la marca, el súper deportivo híbrido de tres motores Honda NSX.

El modelo que en Estados Unidos se vende bajo la marca Acura, ahora estará disponible con el nuevo color exterior Indy Yellow Pearl II, que ya se había empleado en el icónico NSX original y en el mítico Honda S2000.

Creado para aportar una “nueva experiencia deportiva” (New Sports eXperience) al segmento de los superdeportivos, el NSX es la representación definitiva del rendimiento de los modelos Honda.

Respetando las características y los rasgos distintivos esenciales del NSX original, la generación actual del Honda NSX persigue una idea completamente nueva y revolucionaria en lo que respecta al rendimiento de un súper-deportivo Honda.

Honda NSX 2020

Es propulsado por una innovadora unidad de potencia Sport Hybrid SH-AWD consistente en un motor V6 biturbo por encargo de 3.5 litros, transmisión de doble embrague de 9 velocidades (9DCT) y tres motores eléctricos que complementan el motor con par eléctrico instantáneo.

La segunda generación del NSX presenta una carrocería avanzada de materiales múltiples y armazón principalmente de aluminio, que brindan rigidez ultra alta, paquetes compactos y un desempeño de seguridad en colisiones sobresaliente.

En Estados Unidos, el Acura NSX 2020 ya está disponible para pedidos, con un precio base (Manufacturer´s Suggested Retail Price, MSRP) de $157,500, antes de los cargos por Distribución y Entrega.

Galería de imágenes