Exposición Driven de Hyundai rinde homenaje a los artistas latinos e hispanos

Por Marcos Bureau - 2020/11/01

Mes de la Herencia Hispana 2020

La exposición Driven se llevó a cabo en el Hollywood Theatre de Los Ángeles. Foto: Hyundai

La firma surcoreana tiene una buena relación con los hispanos que habitan en los Estados Unidos y para celebrarlos en el mes de la herencia hispana organizó la exposición Driven, compuesta por obras de arte latinoamericano.

La exposición Driven es organizada junto a la curadora en jefe del Museo de Arte de Latinoamericano (MOLAA), Gabriela Urtiaga y la organización The Art of Elysium (AoE) con una temática sumamente especial.

Mes de la Herencia Hispana 2020

La exposición Driven exhibe obras de arte hechas por latinos e hispanos. Foto: Hyundai

Exposición Driven, autos Hyundai y la herencia hispana

La exposición se montó del pasado 1 al 4 de octubre en el Hollywood Theatre de Los Ángeles, exhibiendo una colección de autos de la marca Hyundai decorados con temáticas de herencia hispana por artistas latinos, con un total de ocho vehículos en exhibición.

El recorrido es una de las cosas más interesantes en esta exposición, pues acompañados por una lista de reproducción exclusiva creada por la emisora de radio KCRW FM se sumerge a los asistentes en un recorrido en movimiento a través de las piezas de arte creadas sobre las carrocerías de modelos como el Hyundai Palisade, Sonata y Elantra.

exposición Driven

Diversos coches de Hyundai formaron parte de esta exposición. Foto: Hyundai

Cuidando la salud de todos los visitantes

La logística de este evento es uno de los puntos cruciales para cumplir con los horarios impuestos por el lugar, por ello Hyundai y las asociaciones y museos involucrados contaron en todo momento con el apoyo de Advantage, uno de los gestores de eventos más importantes de todo Estados Unidos, quien se encargó de vender los boletos para esta exposición.

Sobre la realización de este evento, Ángela Zepeda, CMO de Hyundai Motor America comentó: “Driven se creó como un entorno seguro e inmersivo que explora lo que impulsa a los artistas latinos a crear y mostrar la influencia que tiene su legado cultural en la ciudad de Los Ángeles. A través de nuestra asociación con AoE y MOLAA pudimos aprovechar su extensa red para mostrar el trabajo de talentosos artistas en esta exhibición”.

Hyundai se acerca a la comunidad hispana

Cabe destacar que la organización de este evento fue una de las muchas actividades organizadas por Hyundai para celebrar el Mes de la Herencia Hispana, acompañada por el 43° Congressional Hispanic Caucus Institute (CHCI), la nueva iniciativa de liderazgo virtual de 5 años y la organización de un taller en la Exposición Virtual de Comics Latinos de MOLAA.

Galería de imágenes