Debut GMC Yukon 2021, nueva generación que mejora en todos los aspectos

Por Javier Mota - 2020/01/14

Debut GMC Yukon 2021

El debut de la GMC Yukon 2021 en Vail, Colorado, mostró todas las versiones de la SUV de lujo que ha mejorado en todos los aspectos.

En la fecha en que normalmente se habría realizado el Auto Show Detroit - que en 2020 se celebrará en junio -, GMC se trasladó a uno de los centros de esquí más famosos del mundo para presentar la línea de modelos nuevos, encabezada por la Yukon Denali y que se completa con la primera Yukon AT4, además de las Yukon y Yukon XL.

Los ingenieros y diseñadores de GMC trabajaron para mejorar todos los sistemas del vehículo y la tecnología más avanzada en seguridad, comunicación, entretenimiento y conectividad, además de ofrecer mayores capacidades con ingeniería de precisión.

GMC Yukon 2021

Algunas de las nuevas características y avanzadas tecnologías líderes en su clase incluyen:

  • Diseño interior completamente nuevo en toda la línea de Yukon, resaltado por un interior – exclusivo de Denali – y la primera consola central corrediza, líder en su clase (opcional).
  • Suspensión Adaptativa Air Ride de cuatro esquinas disponible, primera en su clase, ofrece una comodidad de conducción excepcional y cuando 4WD LO está activado, se puede elevar o bajar la carrocería hasta 2 pulgadas (50 mm) para obtener más espacio con relación al suelo cuando viaja fuera de la carretera.
  • Nueve vistas de cámara disponibles, la mayor en el segmento, aumentan la información del conductor, incluyendo Visión Envolvente de Alta Definición, Espejo de la Cámara Trasera y el sistema de remolque GMC ProGrade.
  • Pantalla Head-Up (en parabrisas) multicolor de 15 pulgadas diagonales, líder en su clase (opcional); proyecta velocidad, navegación, características de seguridad y otra información centrada en el conductor cuando está equipada adecuadamente.
  • El motor más potente en el segmento de SUVs grandes; un V8 de 6.2L completamente nuevo con gestión dinámica de combustible (estándar en Denali) que produce 420 caballos de fuerza, acoplado a una transmisión automática de 10 cambios.
  • Sistema Respuesta Activa 4WDTM (Active Response 4WDTM, tracción en las cuatro ruedas de respuesta activa) totalmente nuevo, que combina tecnologías que incluye un Diferencial de Deslizamiento Limitado electrónico para monitorear continuamente las condiciones del camino y reaccionar para mejorar la tracción, el manejo y el control general.

GMC Yukon 2021

Debut GMC Yukon 2021, potencia al máximo

La GMC Yukon y Yukon XL 2021 estarán disponibles con 3 opciones de motor:

Una versión completamente nueva del V8 de 6.2L, con 420 caballos de fuerza y 460 libras de torsión por pie lineal, más que cualquier otro modelo del segmento y los V8 de 5.3L y 6.2L con tecnología de parada/arranque y la nueva gestión dinámica de combustible (Dynamic Fuel Management) que permite que el motor opere de 2 a 8 cilindros, según la demanda, para optimizar la potencia y la eficiencia en el consumo de gasolina.

La línea de propulsión de la Yukon se expanderá en 2021, con un nuevo motor turbodiésel de seis cilindros en línea de 3.0L, desarrollado en base a la experiencia de GMC con los turbomotores diésel Duramax ofrecidos en las pick ups Sierra, Sierra HD y Canyon.

GMC Yukon 2021

Los tres motores van acoplados a la transmisión automática de 10 velocidades y el selector de marchas con botón de cambio electrónico de precisión de GMC.

Se espera que Yukon y Yukon XL sean los SUVs de tamaño completo más eficientes en consumo de combustible con el motor turbodiésel Duramax 3.0L, una vez que se completen las pruebas oficiales de la Agencia de Protección al Medio Ambiente (EPA).

Las  Yukon y Yukon XL 2021 saldrán a la venta este verano con producción en la planta de ensamblaje de General Motors en Arlington, Texas. Más detalles y especificaciones completas estarán disponibles más cerca de la producción.

2021 GMC Yukon Denali

Galería de imágenes