Genesis le arrebata el trono a Lexus en el estudio de J.D Power

Por Marcos Bureau - 2020/04/25

estudio de J.D Power

Luego de permanecer varios años en el primer lugar en el estudio de J.D. Power de satisfacción al cliente, Lexus quedó desplazada al segundo lugar. Foto: Lexus.

Cuando se trata de fiabilidad automotriz, no hay una empresa que nos otorgue estudios más certeros que J.D. Power, organismo que realiza estudios de satisfacción basándose en la opinión de los propietarios de miles de autos. El más reciente estudio de J.D. Power nos ha brindado muchas sorpresas y la más importante de ellas es que, por primera vez, un fabricante coreano le ha ganado a Lexus en el segmento de autos de lujo y confiabilidad.

El estudio de J.D Power se encarga de calificar la satisfacción de los clientes con sus vehículos tras usarlos por algún tiempo y evalúa la frecuencia de los problemas por cada 100 modelos en las calles, por lo que, en este rubro, una menor puntuación significa una mayor confiabilidad y por tanto una mejor posición en el ranking.

Mejores autos para el público

En el estudio más reciente de J.D. Power, Lexus se quedó en segundo lugar, gracias a sus 100 puntos en promedio. Foto: Lexus

Estudio de J.D. Power, guía para una mejor adquisición

Lo primero que salta a la vista en los resultados de este año en el estudio de J.D. Power, es que hay un descenso general de las puntuaciones en un 1.5%, lo que significa que todos los fabricantes han invertido en mejorar la seguridad y fiabilidad de todos sus modelos y aunque los SUV han bajado sus puntuaciones, aún se encuentran ligeramente por encima de los sedanes.

Sin embargo, nada de esto ha sorprendido tanto como el resultado en los primeros puestos, donde por primera vez un auto eléctrico se colocó en el primer puesto de un rubro específico, con el Nissan LEAF, triunfando en el aspecto tecnológico, y el Lexus ES lanzándose como el modelo con la mejor puntuación de toda la historia, tan solo 52 puntos, quedándose con el puesto del vehículo más confiable del mundo.

Lexus pierde el trono de primer lugar

Sin embargo, en el resultado general de las marcas en el Estudio de Calidad, Nissan no destacó verdaderamente y Lexus, un fabricante acostumbrado a quedarse año con año con el primer puesto de este ranking, sucumbió directamente ante un competidor bastante nuevo y que se ha insertado con fuerza en el mercado estadounidense, la línea de lujo de Hyundai, Genesis.

El fabricante surcoreano ha destronado a Lexus y se ha quedado con el título de fabricante más confiable del mundo, obteniendo apenas 89 puntos en promedio totales, mientras que Lexus se queda con la presea de plata con sus 100 puntos en promedio.

Mejores sedanes premium 2020

En nuestro país, Genesis ofrece cuatro modelos: G70, G80, G90 y el SUV GV80. Foto: Genesis

Genesis, que llegó al mercado estadounidense con el modelo G70 y pronto lanzó los modelos G80 y G90 ha demostrado tener una calidad de construcción muy elevada y pronto planean extender su oferta en territorio norteamericano con la llegada de su primer SUV, el GV80.

La presea de bronce en el estudio de J.D. Power, como ya podíamos intuirlo, se ha quedado con Toyota, marca que obtiene el tercer puesto teniendo como sus vehículos más confiables a los modelos, 4Runner, Avalon, Sienna y Tundra, levantándose junto a su firma de lujo como uno de los fabricantes más confiables, del mercado.

Como sabemos, análisis como el estudio de J.D. Power son muy valiosos, dado que nos brindan una gran ayuda al momento de seleccionar un auto nuevo. Claro, sin olvidar que en Autoproyecto también encontrarás pruebas de manejo, consejos y la más completa guía de compra para que realices la elección adecuada cuando desees estrenar o cambiar auto.

Galería de imágenes