Genesis G80 2021, primeras imágenes oficiales

Por Marcos Bureau - 2020/03/08

Mejores sedanes premium 2020

La firma de lujo surcoreana tenía grandes planes para el Auto Show de Ginebra, pero tras su cancelación por la emergencia sanitaria mundial, optó por la develación online de las primeras fotos de su nueva estrella, el Genesis G80 2021.

A través de su cuenta oficial de Twitter la firma colgó algunas imágenes donde se puede apreciar de forma completa el vehículo, tanto en el interior como en el exterior, acompañadas de la leyenda “Estén atentos mientras nos preparamos para presentar al nuevo Genesis G80”.

Mejores sedanes premium 2020

Genesis G80 2021, exterior

De acuerdo con lo que nos dejan ver estas primeras imágenes, la firma se ha inspirado en el diseño del recién presentado GV80 para traernos una visión de un sedán lujoso con el mismo lenguaje de diseño de “dos líneas” que maneja el SUV, mismo que encontramos tanto en los faros como en las molduras laterales y en los conjuntos ópticos traseros, redondeando la configuración de diseño.

Al frente, sobresale la nueva parrilla de gran tamaño con diseño tipo diamante que se corona por el logotipo de la marca premium, mientras que en la parte trasera el mismo logo se encuentra perfectamente ubicado en la zona central del maletero, entregándonos una vista elegante y llamativa, similar a la del Hyundai Sonata, aunque con una imagen mucho más limpia.

Genesis G80 2021

Interior

Pasando al interior del Genesis G80 2021, nos encontramos con muchos detalles tomados del GV80, tales como la pantalla táctil de infoentretenimiento de 14.5 pulgadas colocada sobre la consola y los detalles de madera de fresno, sin olvidarnos del dial giratorio sensible a la presión colocado en la consola central, todo rematado por las elegantes vestiduras de cuero negro.

La parte mecánica es la más misteriosa de todas, pues si bien sabemos que el GV80 y el nuevo G80 comparten plataforma, la firma no ha confirmado ningún detalle sobre la propulsión, aunque es muy probable que entre las opciones se encuentren los ya conocidos motores de cuatro cilindros y 2.5 litros o el V6 de 3.5 litros que se emplean en el SUV y en otros modelos de la marca.

Genesis G80 2021

Por ahora es toda la información que tenemos de cara a la presentación oficial del modelo que traerá consigo todos los detalles y pormenores de un vehículo, como los precios y las especificaciones técnicas del motor. Nos quedaremos al tanto para conocer todos los detalles de este nuevo modelo.

Te puede interesar: Test drive Genesis G90 2020; más lujo por mucho menos dinero

Galería de imágenes