Ferrari y Lamborghini Cierran Operaciones por el Coronavirus

Por Javier Mota - 2020/03/16

Ferrari y Lamborghini cerraron operaciones

Los fabricantes italianos de autos deportivos de lujo Ferrari y Lamborghini cerraron operaciones de producción como medida de precaución por la pandemia del coronavirus (COVID19), que tiene en el norte de Italia uno de los centros de mayor contagio y muerte en el mundo.

Italia, que está bajo cuarentena general, ha registrado uno de los más altos índices de contagio y hasta 300 muertes por día la última semana para un total de más de 2,000 hasta el momento.

Automobili Lamborghini fue el primero en anunciar las medidas contra la pandemia y de acuerdo con las nuevas directrices del gobierno, cerró sus instalaciones en su sede de Sant'Agata Bolognese,desde el 13 hasta el 25 de marzo, 2020.

“Estas medidas son un acto de responsabilidad social y de alta sensibilidad hacia toda nuestra gente, en la situación tan extraordinaria en la que nos encontramos ahora mismo en Italia y que está llegando al extranjero por la expansión del coronavirus", dijo Stefano Domenicali, Presidente y CEO de Automobili Lamborghini.

"Del mismo modo que hemos hecho hasta ahora, continuaremos monitorizando la situación con el objetivo de reaccionar lo más rápido posible y con la mayor flexibilidad, en colaboración con nuestra gente y con la idea de volver a empezar con fuerza en el momento adecuado”, agregó.

Ferrari y Lamborghini cerraron operaciones

Ferrari y Lamborghini cerraron operaciones por covid-19

A menos de 12 millas de distancia, Ferrari anunció el lunes la suspensión de operaciones de producción en sus instalaciones de Maranello y Modena, de forma inmediata y hasta el 27 de marzo.

El gobierno italiano emitió una serie de decretos el pasado 11 de marzo para combatir el brote del covid-19.

Ferrari dijo que además de que su prioridad absoluta es el bienestar de sus empleados y clientes, los problemas de suministro de partes ha empezado a crear problemas logísticos que comprometen su capacidad de producción continua .

La firma del Cavallino Rampante agregó que todas las actividades no relacionadas con la producción, se mantendrán de forma regular dentro del nuevo formato de "trabajo inteligente", mediante el cual busca aprovechar nuevas oportunidades de aprendizaje en esta crisis global.

Ferrari y Lamborghini cerraron operaciones

“Mi gratitud va primero a las mujeres y hombres que trabajan para Ferrari por su tremendo compromiso durante los últimos días", dijo el CEO de la firma Louis Camilleri. "Junto a nuestros proveedores han asegurado la producción de la compañía y por respeto a ellos que hemos tomado esta decisión para garantizar su bienestar y el de sus familias.

"Nuestros clientes y fanáticos también están en nuestros pensamientos en estos días, mientras nos preparamos para un regreso fuerte".

Esta es otro duro golpe a la industria automotriz a consecuencia de la pandemia del coronavirus, que ha afectado a plantas de otros fabricantes en todo el mundo, desde Corea del Sur, China y otras partes de Europa. Las acciones de Ferrari cayeron 8.17% el lunes a consecuencia de este anuncio.

 

Galería de imágenes