Ferrari Omologata, el nuevo one-off basado en el 812 Superfast

Por Bruno Magni - 2020/09/29

Ferrari Omologata

Inspirado en los autos gran turismo de los 50's y 60's, el Ferrari Omologata es la más reciente creación one-off de la marca italiana. Foto: Ferrari

La más reciente creación del Cavallino Rampante hecha bajo pedido es el Ferrari Omologata, el décimo one-off de la marca basado en una plataforma con V12 montado al frente.

Tomando como base al GT 812 Superfast, la división Ferrari Special Projects ha modificado casi toda la carrocería, dejando únicamente los faros delanteros y traseros como los elementos que identifican al auto donador.

Ferrari Omologata

El color de la carrocería, Rosso Magma, fue especialmente creado para el Omologata. Foto: Ferrari

Ferrari Omologata: Inspirado en el pasado

El diseño toma inspiración de los autos Gran Turismo del pasado, especialmente los 50 y los 60. Esto se ve no sólo en la forma de la carrocería sino también en los gráficos (los cuales no me encantan) que la adornan.

Cabe añadir que el color, Rosso Magma, fue especialmente creado para el Ferrari Omologata y es una de las pinturas de triple capa tan famosas de la marca.

Las curvas del diseño son complementadas por elementos como la parrilla ovalada y los arcos que le dan una apariencia más musculosa. Otros elementos distintivos son los cortes transversales en vez del medallón trasero, el spoiler trasero, y el enorme difusor.

Ferrari Omologata

Partes del interior como el Puente F1 están pintados con un terminado que hace parecer que fueron martillados. Foto: Ferrari

Interior clásico

El interior se mantiene igual al del 812 pero cuenta con un estilo que realza el gran patrimonio de competición de Ferrari a través de varios detalles. Los asientos tapizados en una combinación de piel y tela Jean Aunde que cuentan con arnés de cuatro puntos y resaltan en una cabina principalmente negra.

Detalles como las partes metálicas en el tablero y el volante cuentan con un terminado de la pintura con un efecto de estar partida, mientras que en el puente Ferrari F1 y en las manijas internas de las puertas, el efecto es de un martillado. Esto es para asemejar a los autos de la época en que está inspirado el Ferrari Omologata.

No hay mención sobre si el auto mantiene el V12 de 6.5 litros naturalmente aspirado con 789 caballos de fuerza y 539 libras/pie de torsión o si ha equipado la versión actualizada que potenciará al 812 VS que todavía no ha sido revelado.

Galería de imágenes

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail