Ferrari 488 GT Modificata, 700 hp sólo para la pista

Por Bruno Magni - 2020/11/29

Ferrari 488 GT Modificata

Sin reglas oficiales que seguir, el Ferrari 488 GT Modificata es un auto exclusivo para pista y sin límites. Foto: Ferrari

En una presentación un poco inesperada, llega el Ferrari 488 GT Modificata, una versión exclusiva de pista de un auto que no forma parte de sus modelos de producción ya que fue sustituido por el F8 Tributo.

Esta edición limitada utiliza la tecnología desarrollada para los 488 GT3 y el 488 GTE, al mismo tiempo que aplica las lecciones aprendidas con ambos autos para mejorarlo en todos sus aspectos.

Esto quiere decir que el auto para track days es una combinación de ambos autos de competición, utilizando sus soluciones más efectivas e innovadoras, teniendo como resultado una mejor ejecución y desempeño.

Ferrari 488 GT Modificata, sin reglas que seguir

Al no estar restringido por ningún grupo de leyes para entrar en carreras oficiales, el Ferrari 488 GT Modificata tiene 700 hp proporcionados por un V8 3.9 litros con doble turbo enlazado a una caja con nuevos radios de transmisión y un embrague de fibra de carbono que ayuda a administrar el aumento en potencia.

Ferrari 488 GT Modificata

La carrocería cuenta con elementos que mejoran la carga aerodinámica sin aumentar el arrastre. Foto: Ferrari

Otra mejora esencial y que no se tiene que restringir por ningunas reglas es la aerodinámica. El centro de presión ha sido movido más al frente, teniendo como resultado una mayor carga aerodinámica en la parte delantera del auto sin aumentar el arrastre del auto.

Así el Ferrari 488 GT Modificata se vuelve menos sensible a cambios en el ángulo del alerón trasero y genera una carga aerodinámica total de 2,200 libras a 143 millas por hora.

Fibra de carbono y equipo especial para trackdays

La carrocería del auto está realizada casi totalmente en fibra de carbono, aparte del techo de aluminio. El sistema de frenado fue desarrollado con Brembo, con calipers de baja torsión residual, como en los autos competencia.

Ferrari 488 GT Modificata

El V8 3.9 litros con doble turbo no está limitado para ninguna serie, por lo que genera 700 hp. Foto: Ferrari

Otro equipo estándar para los que buscan establecer los mejores tiempos de vuelta incluye un V-Box que trabaja conjunto con el sistema de telemetría de Bosch y un sistema de grabación con una cámara de alta definición para poder presumir en redes sociales.

Al ser una edición limitada el Ferrari 488 GT Modificata está solo disponible inicialmente para pilotos que han participado en las series de competencia organizadas por Ferrari, por lo que será producido en números bastante bajos.

Aún así estoy seguro aquellos dueños tendrán grandes momentos al poder conducir un auto que es más capaz que los que Ferrari lleva a competencias oficiales.

Galería de imágenes

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail