Quantcast

Este será el sonido de los futuros coches eléctricos

Por Marcos Bureau - 2020/04/07

Jaguar

Uno de los primeros fabricantes en ponerse a trabajar en este aspecto fue Jaguar, quien antes de que la norma tenga efecto ha equipado con un sonido particular al I-Pace, su primer SUV modelo eléctrico, cuidando siempre que éste sea audible en el exterior, pero imperceptible al interior del habitáculo para no hacer el viaje incómodo para los pasajeros.

El sonido elegido por los ingenieros de Jaguar, que trabajaron en conjunto con especialistas del tema, es muy similar al de un motor V8 y este se activa antes de las 12 millas por hora, mientras que cuando se activa la reversa, el sonido del V8 se complementa con una alerta similar a la de los camiones y vehículos de transporte pesado.



Marcos Bureau

Licenciado en Letras Hispánicas por la Universidad Nacional Autónoma de México. Marcos nació en la Ciudad de México y desde hace más de 25 años se encuentra inmerso en el ámbito automotriz. Es creador y Director Editorial de algunas de las revistas automotrices más connotadas como Vochomanía, Mundo Volkswagen, Curvas serie Mustang, Súper Pick Ups, Tuning Car y muchas más.

Artículos relacionados

GUÍA DE COMPRA POR FABRICANTE