Czinger 21C, el hiperauto destructor de récords

Por Bruno Magni - 2020/03/01

Czinger 21C

El Czinger 21C ha tenido una campaña bastante emocionante de teasers, y es que ahora podemos ver por fin al hiperauto de la compañía basada en California y que busca derrocar a grandes marcas ya establecidas.

Lo primero que llama la atención es su estética, y es que a pesar de provenir de una pequeña compañía el diseño es llamativo (en el buen sentido) y no extremo y exagerado como ya lo hemos comprobado en el pasado. Esta atracción también se debe a la distribución en la cabina de un piloto al frente con un pasajero detrás.

Czinger 21C, bólido súper ligero

Pero la innovación no para ahí, el chasis del Czinger 21C cuenta con partes de aluminio y titanio impresas en 3D y es tipo modular por lo que algún daño en alguna parte no significa una pérdida total inmediata. De igual manera, las partes diseñadas de manera óptima en computadora e impresas en 3D tienen una forma orgánica y utilizan el mínimo material necesario, lo cual le da un peso ligero aproximado de 1,250 kilogramos (2,755 libras).

Como fuente principal de poder se encuentra un motor V8 de 2.88 litros de desplazamiento (al igual que el legendario Ferrari 288 GTO) que por sí solo produce 930 caballos de fuerza. Adicionalmente, esta máquina puede usar un metanol especial para emitir cero  emisiones. Para darle un poquito más de potencia un par de motores eléctricos para el eje delantero son potenciados por baterías de titanato de litio, que se recargan más rápido que las de iones de litio, y producen 160 hp, dándole un total al auto de 1,060 hp.

Czinger 21C

Dos versiones del Czinger 21C serán producidas, una de calle capaz de acelerar de 0 a 62 millas por hora en 1.9 segundos y alcanzar una velocidad máxima de más de 270 mph (435 km/h); y una versión de pista que contará con un alerón trasero y demás equipo para generar 790 kg (1,741 lb) de carga aerodinámica a 155 mph (255 km/h) pero que solamente será capaz de alcanzar las 236 mph (380 km/h).

También te puede interesar: Aston Martin Valkyrie se deja escuchar en Silverstone

Galería de imágenes