Quantcast

Chrysler Airflow Vision Concept, revelación tecnológica en el CES 2020

Por Marcos Bureau - 2020/01/04

Mejores concept cars 2020

El evento de tecnología más importante del mundo está por comenzar en la “Ciudad del Pecado” y como ya se está haciendo costumbre desde hace algunos años, las principales marcas automotrices del mundo están preparando sus lanzamientos, entre ellas, Grupo FCA, que hace algunas horas reveló las imágenes de su proyecto más ambicioso de los últimos años, el Chrysler Airflow Vision Concept, un automóvil que, según la firma, redefine el lujo y la elegancia con la que la marca planea complacer a sus clientes en un futuro no muy lejano.

Si bien los bocetos no dan una idea muy clara de lo que sería el modelo de producción, el mismo Grupo FCA ha definido este proyecto como “un prototipo escultural que visualiza la próxima generación de transporte premium y diseño UX, al considerar como el conductor y los pasajeros podrían interactuar con tecnologías avanzadas”.

Mejores concept cars 2020

Chrysler Airflow Vision Concept, exterior

Estéticamente la imagen del Chrysler Airflow Vision Concept es robusta y bastante agresiva, tal como nos tiene acostumbrados la marca con sus modelos de Dodge, aunque el color blanco y las líneas de diseño nos permiten ver también una imagen refinada que se realza con los neumáticos unidos a la carrocería y la iluminación LED que predomina al frente del vehículo, que está pintado en color Arctic White.

Al interior el espacio para todos los pasajeros es inmenso, pues Chrysler apunta a un habitáculo para cuatro pasajeros que tendrán espacios de almacenaje individuales con amplios asientos tipo lounge que dan gran espacio para piernas y hombros, otorgando a los pasajeros un viaje sumamente confortable hacia su destino.

Chrysler Airflow Vision Concept

La experiencia tecnológica y la interfaz de los sistemas del Chrysler Airflow Vision Concept son modernos en toda la extensión de la palabra y se componen de una consola central detrás del volante y otra consola más en el lado del pasajero,  así como  un par de pantallas en la parte trasera de los reposacabezas para los pasajeros, mismas que, en palabras del mismo fabricante: “ofrecen una experiencia cautivadora, con gráficos de alto contraste de múltiples capas y detalles bien pensados que proporcionan una apariencia limpia y sofisticada”.

Como ya te podrás imaginar los materiales que utilizarán en la construcción de este vehículo son de primera calidad y entre los que están listados podemos encontrar cuero Nappa, gamuza y una iluminación ambiental especialmente creada para la cabina.

Chrysler Airflow Vision Concept

La presentación del Chrysler Airflow Vision Concept estará acompañada por la llegada de nuevos conceptos que anticipan la llegada a producción para nuevos modelos del grupo FCA, como el FIAT Concept Centoventi, que se exhibirá por primera vez en Norteamérica y anticipa la llegada del nuevo FIAT Panda, así como los nuevos Jeep 4xe que son el preámbulo del lanzamiento de las primeras versiones electrificadas de Jeep, teniendo como insignias al Wrangler, Renegade y Compass que tendrán su primera versión híbrida enchufable.

Te puede interesar: Espejo Aston Martin con 3 pantallas debutará en el CES 2020



Marcos Bureau

Licenciado en Letras Hispánicas por la Universidad Nacional Autónoma de México. Marcos nació en la Ciudad de México y desde hace más de 25 años se encuentra inmerso en el ámbito automotriz. Es creador y Director Editorial de algunas de las revistas automotrices más connotadas como Vochomanía, Mundo Volkswagen, Curvas serie Mustang, Súper Pick Ups, Tuning Car y muchas más.

Artículos relacionados

GUÍA DE COMPRA POR FABRICANTE