BMW M5 2021, mejor tecnología, nueva apariencia y mucha potencia

Por Bruno Magni - 2020/08/31

BMW M5 2021

El nuevo BMW M5 2021 cuenta con ligeros cambios pero sigue siendo un súper sedán que te dejará sin aliento. Foto: BMW

El nuevo BMW M5 2021 ha sido oficialmente presentado después de una pequeña filtración que sucedió hace algunos días.

A pesar de la fuga de las imágenes, podríamos decir que ya teníamos una visión bastante clara de lo que el sedán de alto desempeño se vería ya que hace poco fue presentada la Serie 5 que debutó esta nueva estética.

Lógicamente que para darle ese toque M y apariencia deportiva que caracteriza a los modelos de la gama, tuvieron que añadirse algunos cambios visuales, como por ejemplo, fascias más dramáticas, un difusor modificado, y claro, riñones más grandes aunque no al nivel de la nueva Serie 4.

También se suma a la lista el nuevo juego de rines M de 19 pulgadas adornan las llantas, con la opción de ser cambiados por unos de 20 pulgadas provenientes del M8.

BMW M5 2021, dos versiones y nuevo interior

Si decides optar por el M5 Competition, este paquete añade cromo negro a la parrilla delantera, luces traseras, spoiler trasero, y emblemas.

El cambio más grande en el nuevo BMW M5 2021 es el Live Cockpit que viene como equipo estándar con iDrive 7 de BMW. Este sistema consta de dos pantallas de 12.3 pulgadas, una táctil en la parte central alta del tablero y la otra en el  panel de instrumentos detrás del volante.

BMW M5 2021

El Live Cockpit incluye dos masivas pantallas para controlar sistemas del auto y tener toda la información de éste. Foto: BMW

En el departamento de seguridad, el M5 cuenta con advertencia de cambio de carril con asistencia de dirección, frenado automático de emergencia con detección de peatones, alerta trasera de tráfico cruzado, y asistencia de luces altas como equipo estándar.

A este se le puede añadir el paquete Driving Assistance Professional con el sistema de control de crucero adaptativo avanzado con stop and go y centrado de carril.

Mismo motor, mismas cifras impresionantes

Lo que no recibe ningún cambio es el tren motriz encabezado por el motor V8 de doble turbo y 4.4 litros que en la versión estándar genera 600 caballos de fuerza y 553 libras/pie de torsión. Con dicha potencia el BMW M5 2021 acelera de 0 a 62 millas por hora (100 kilómetros por hora) en 3.4 segundos.

En el M5 Competition el caballaje aumenta a 617 y la torsión se mantiene igual dándole a esta versión una aceleración de 0 a 62 mph (100 km/h) en 3.3 segundos.

Ambas versiones están limitadas electrónicamente a una velocidad máxima de 155 mph (250 km/h) pero con el M Driver's Package esta aumenta a 189 mph (305 km/h).

BMW M5 2021

La nueva parte trasera del M5 tiene luces con un efecto 3D, un nuevo difusor, y cuatro salidas de escape. Foto: BMW

Hablando de diferencias entre ambas versiones, el M5 Competition cuenta con una suspensión mejorada con nuevos amortiguadores y resortes.

Definitivamente el M5 sigue siendo un sedán con desempeño que rivaliza a grandes superdeportivos, el único problema que le veo es que su apariencia se ha hecho un poco menos agresiva si lo comparamos con el modelo previo.

Galería de imágenes

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail