BMW M2 de Futura 2000 debutará en Los Ángeles

Por Marcos Bureau - 2020/02/13

mejores coches compactos 2020

El evento Frieze Los Ángeles, que se llevará a cabo en el Backlot de los estudios de Paramount Pictures será el escenario elegido para presentar el producto más reciente del artista callejero, Futura 2000 y la marca bávara: BMW M2 by Futura 2000.

BMW quiere demostrar que la industria automotriz va mucho más allá de los autos y por ello, ha creado una serie de alianzas en los Estados Unidos para montar una exposición durante el Frieze Los Ángeles, donde en conjunto con Soho House montarán una exposición llamara “Sights & Sounds” (Vistas y Sonidos) en la que buscan encontrar al arte y la movilidad en un solo lugar.

Mejores autos compactos 2020

Una de las partes principales de esta exposición será la develación de los nuevos BMW M2 Futura 2000, un hecho que nos lleva a recordar los legendarios BMW Art Cars. En concreto serán tres de estas unidades que estarán pintadas a mano con tres expresiones distintas del artista, quien se ha hecho famoso por su incursión dura y radical en el mundo del graffiti desde los años 80, cuando introdujo una abstracción del arte callejero totalmente basada en letras, donde colaboró con otros artistas del grafiti de talla mundial como Basquiat, Keith Haring y Dondi White.

BMW M2 de Futura 2000, arte urbano en su máxima expresión

Las tres unidades del BMW pintadas por Futura 2000 fueron terminadas en los talleres principales de la marca, en Munich y luego de su presentación en Los Ángeles, la firma germana podría pensar en lanzar al mercado una edición especial del modelo durante este mismo 2020, así que hay que estar atentos a nuevas noticias.

BMW M2 de Futura 2000

Además de la incursión de Futura 2000 en la charla “Sights & Sounds”, la firma germana también contará con el apoyo del rapero Lupe Fiasco, que se presentará durante la exposición de Soho House y BMW, como parte del compromiso para encontrar al arte y la movilidad en un mismo punto.

Cabe destacar que desde hace prácticamente 50 años BMW se ha preocupado siempre por cooperar con la industria cultural alrededor del mundo, realizando presentaciones conjuntas con el arte contemporáneo y moderno, la música clásica, el jazz, la arquitectura y el diseño, teniendo en su haber colaboraciones con artistas de la talla de Andy Warhol, Jeff Koons, Daniel Barenboim, Jonas Kaufmann y la arquitecta Zaha Hadid.

Te puede interesar: Lexus UX 200 x VYAL ONE, pasión latina en su máxima expresión

Galería de imágenes