Confirmado: El Gran Premio de China 2020 se suspende por el coronavirus

Por autoproyecto - 2020/02/13

Suspendido el Gran PRemio de China 2020

Se ha suspendido el Gran Premio de China de la temporada 2020 de la Fórmula Uno, según un comunicado de la FIA, luego de que la propagación del coronavirus se mantiene.

Luego de una plática entre autoridades del motor en China, la Administración de Deportes de Shanghái y los representantes de Just Sports Group, se tomó la decisión de que no se correrá la fecha que estaba programada para el 19 de abril de este año.

La petición oficial del aplazamiento fue hecha por el mismo promotor del GP y tanto la FIA como la Fórmula Uno han aceptado dicha solicitud.

El coronavirus, una plaga que avanza por el mundo

Luego de que la Organización Mundial de la Salud declaró el coronavirus como una emergencia de salud global, la FIA y la Fórmula 1 han tomado estas medidas para garantizar la seguridad de los turistas, los participantes en el campeonato de la Fórmula Uno y los fanáticos, que siguen siendo la principal preocupación.

La FIA y la Fórmula 1 continúan trabajando estrechamente con los equipos, el promotor de la carrera y las autoridades locales para monitorear la situación. Todas las partes tomarán el tiempo necesario para analizar la viabilidad de fechas alternativas para el Gran Premio, siempre y cuando la situación de salud global mejore.

El Gran Premio de China ha sido durante mucho tiempo una parte importante del calendario de F1 gracias a la gran cantidad de seguidores que tiene la categoría en ese país.

La temporada anterior fue el múltiple campeón del mundo, Lewis Hamilton, quien se llevó el triunfo delante de cientos de miles de aficionados delirantes. Detrás del inglés llegó su compañero de equipo (Mercedes-AMG F1) Valteri Bottas, seguido del alemán que maneja para Ferrari, Sebastian Vettel.

La comunidad FIA-F1 han dejado en claro las ansias por poder competir en China, luego de haberse dado a conocer que ha sido suspendido el Gran Premio.

Cabe mencionar que la situación mundial con respecto a este virus continuará siendo monitoreada por la FIA con respecto a otros eventos deportivos que pueden ser afectados, principalmente  campeonatos internacionales como el World Rally Championship y hasta la Fórmula E.

Galería de imágenes