Nueva víctima del coronavirus: Se cancela el Gran Premio de Mónaco

Por Javier Mota - 2020/03/19

Cancelado el GP de F1 de Mónaco

Se trata, sin duda, de una de las fechas más significativas del calendario anual de la máxima categoría del automovilismo mundial y por primera vez desde 1954 fue cancelado el Gran Premio Mónaco debido a la pandemia del coronavirus (COVID19) y la imposibilidad de asignarle otra fecha este año.

Por coincidencia, la casa real de Mónaco anunció en un comunicado emitido prácticamente al mismo tiempo, que el príncipe Alberto II dio positivo en la prueba de coronavirus, pero que se encuentra en buen estado.

La drástica decisión del Automobile Club de Mónaco (ACM) fue confirmada el jueves, tras el anuncio inicial de que una de las carreras más importante del calendario anual de la Fórmula 1 se celebraría en una fecha posterior a la tradicional del fin de semana del 21 al 24 de mayo.

El viernes pasado la Fórmula 1 había cancelado la carrera inaugural en Melbourne y anunció postergaciones para las fechas de Holanda y España.

El Gran Premio de Mónaco es el más antiguo de la máxima serie del automovilismo mundial ya que su primera edición se celebró en 1929. Solo fue interrumpido por la II Guerra Mundial y se reanudó en 1955.

Cancelado el GP de F1 de Mónaco

Se cancela el Gran Premio de Mónaco 2020

“La situación actual con la pandemia global y su evolución desconocida y la falta de conocimiento sobre su impacto en la Federación Internacional del Automovilismo (FIA) y el campeonato de la Fórmula 1 2020 ... bajo ninguna circunstancia hacen posible organizar este evento este año", dijo el comunicado oficial del ACM.

La FIA anunció también el jueves que la introducción del nuevo paquete de competencia de la Fórmula 1, fue pospuesta hasta 2022, en coordinación con el trabajo que se está llevando a cabo para revisar el calendario actual.

El año pasado, Lewis Hamilton, de Mercedes-Benz ganó el GP de Mónaco por delante de Sebastian Vettel de Ferrari y Valtteri Bottas en el otro Mercedes-Benz, camino a su sexto campeonato del mundo.

Italia, que tiene la frontera más cercana a Mónaco a menos de 10 millas de distancia, superó a China en el número de muertes relacionadas con el covid-19, según informó el jueves CNN Español.

Desde el inicio de la crisis, Italia ha sumado ya 41,035 casos confirmados, 5,322 nuevos y 3,405 muertos, según cifras oficiales de la Agencia de Protección Civil Italiana. El número actual de muertes en China es de 3.242, según la Organización Mundial de la Salud.

Esta cancelación se agrega al anuncio de que la legendaria carrera de las 24 Horas de Le Mans fue postergada del 13 y 14 de junio al 19 y 20 de septiembre.

Galería de imágenes