Video, CES 2020, el futuro de la electrónica y los autos en un solo lugar

Por Marcos Bureau - 2020/01/13

El video CES 2020 nos ayuda a comprobar que el show de electrónica de consumo más grande del mundo está adquiriendo mayor notoriedad entre los fabricantes de automóviles, gracias a la creciente relación que está adquiriendo la tecnología a bordo de los coches; tecnología que en un futuro nos llevará a tripular autos que se manejen solos, de forma autónoma y completamente eléctrica, entre muchos otros adelantos que veremos en unos cuantos años más.

En la más reciente edición del Consumer Electronics Show celebrado en el Centro de Convenciones de Las Vegas no solo fuimos testigos de aquellos adelantos que harán nuestra vida más fácil en el hogar y en nuestro trabajo. Marcas automotrices tan importantes como Mercedes-Benz, Kia, Hyundai y Volvo, entre muchas otras más mostraron lo que llegará en un futuro.

mejores adelantos tecnológicos 2020

Video CES 2020, Hyundai y Uber

Como lo podemos comprobar en el video CES 2020, uno de los anuncios más importantes fue el que hicieron Hyundai y Uber, empresas que anunciaron una sociedad para crear un innovador sistema de taxis aéreos.

De acuerdo con la noticia que trascendió, Hyundai se encargará de la fabricación de los vehículos, mientras que Uber aportará la logística para que este servicio de taxis aéreos pueda operar, conectar a los conductores con los pasajeros y, además, gestionará la llegada y recolección de usuarios en los helipuertos.

Hyundai y Uber anunciaron que esperan iniciar pruebas este mismo año y que si todo sale de acuerdo con lo planeado, el servicio estaría lanzándose alrededor del 2023.

video CES 2020

Toyota y la ciudad del futuro

En el marco del CES, Toyota aprovechó para develar al mundo su proyecto de Woven City, la ciudad de futuro que comenzará a construirse a los pies del Monte Fuji, en Japón, en 2021 y alojará tanto a residentes permanentes como a investigadores.

De acuerdo con palabras de la propia marca japonesa, Woven City será concebida como un "laboratorio vivo", ya que en ella se desarrollarán tecnologías relacionadas con la autonomía, la robótica, la movilidad personal, los hogares inteligentes y la inteligencia artificial, todo ello en un entorno real, donde las personas vivirán como en cualquier otra urbe citadina.

Toyota encargó el diseño de la ciudad del futuro al arquitecto danés Bjarke Ingels, consejero delegado de Bjarke Ingels Group (BIG), una empresa que tiene tras de sí un impresionante currículum, en el cual destaca la creación de numerosos proyectos de alto perfil, desde el World Trade Center, en Nueva York, hasta la Lego House, en Dinamarca y las sedes de Google en Mountain View y en Londres.

Galería de imágenes