Video, Bridgestone revela su increíble tecnología para el futuro

Por Marcos Bureau - 2020/01/23

No es un secreto que el CES 2020 fue el escenario donde se revelaron muchos adelantos tecnológicos, algunos de los cuales ya están entre nosotros y otros que llegarán en el futuro, como los que podemos apreciar en el video Bridgestone. Este renombrado fabricante de neumáticos estuvo presente en la cita tecnológica, donde nos brindó mucha y muy interesante información de las innovaciones que está desarrollando para la movilidad del futuro.

Por primera vez en su historia Bridgestone asistió al Consumer Electronics Show (CES) 2020, que se celebra anualmente en Las Vegas y su participación fue mucho más que destacada, gracias a las tecnologías y productos develados en el Convention Center de la “ciudad del pecado”, mismas que pretenden ser una solución definitiva a la movilidad en nuestras ciudades.

Novedades CES 2020

Sobre la presentación de Bridgestone en el CES, T.J. Higgins, vicepresidente y director estratégico global de la marca, comentó: “CES presenta a Bridgestone una oportunidad única para demostrar cómo nos estamos transformando para convertirnos en el socio más confiable en temas de movilidad. Tenemos una historia de casi 90 años en el uso de tecnología e investigación para desarrollar productos, servicios y soluciones avanzadas para un mundo en movimiento. A medida que miramos hacia el futuro, estamos combinando nuestra experiencia principal en neumáticos con una amplia gama de soluciones digitales para ofrecer productos y servicios conectados que mueven una movilidad segura y sostenible y continúan contribuyendo al avance de la sociedad ".

Neumáticos sin aire Bridgestone

Neumáticos sin aire, el futuro de Bridgestone

Dentro de las innovaciones que presentó Bridgestone en el CES 2020, podemos recalcar la llegada de las nuevas Airless Tires for Extended Mobility (llantas sin aire para movilidad extendida) un concepto que hace uso de una estructura interior sólida, flexible y resistente que sostiene la línea de rodadura de caucho del neumático, entregando a los vehículos la capacidad de circular por distintos terrenos con total seguridad.

Esta tecnología ha resultado ser tan fascinante que inclusive será utilizada para un nuevo Rover lunar que se encuentra en desarrollo y que será lanzado muy pronto hacia nuestro satélite natural, basados en la arquitectura de llantas antiguamente utilizadas para este mismo tipo de misiones.

Novedades CES 2020

Video Bridgestone, neumáticos inteligentes para el futuro

En el tema de la tecnología, el fabricante de llantas no quiere quedarse atrás y es así como muy pronto traerá al mercado el nuevo Proactive Smart Tire Technology for Improved Safety (tecnología proactiva de neumáticos inteligentes para mejorar la seguridad) un conjunto de elementos y sistemas que estarán encargados de monitorear en tiempo real lo que sucede en el neumático y en la carretera por la cual se circula, a fin de analizar datos y encontrar soluciones a distintos problemas en el momento, dando un paso enorme para la conducción autónoma.

En este mismo rubro encontramos al novedoso sistema Smart Strain Sensor (Sensor Inteligente de Presión) un pequeño artefacto que se colocará dentro del neumático y que será capaz de comunicarse, a través de internet, con un servidor central al que le entregará directamente información sobre la presión interna de la llanta (y las variaciones que se generen con la rodadura) el contacto con el terreno y el desgaste del caucho.

Bridgestone

Este sistema se encargaría completamente de entregar información relevante para la conducción al vehículo, inclusive a bajas velocidades, algo que luce sumamente prometedor para ser aplicado en los modelos autónomos del futuro, mismos que circularán a baja velocidad para asegurar a todos los pasajeros.

El Smart Strain Sensor emite una onda durante el giro de la llanta, para analizar la cantidad de presión dentro del neumático, el aumento o descenso en la misma a cada momento, el tipo de terreno por el que se circula, y el desgaste total del caucho para ajustar los parámetros de circulación y con ello evitar al máximo los accidentes en carretera.

Bridgestone

Video Bridgestone, movilidad para empresas

Por último, Bridgestone nos presentó su sistema para empresas Webfleet Solutions for Increased Efficiency, un programa que se basa en análisis de datos y analíticas para poder mover de la manera más eficiente posible a millones de vehículos que componen las flotillas de las empresas, entregando una simulación del movimiento de cada unidad a los directivos para poder leer la telemática de viaje, transformando y entregando una eficiencia nunca antes vista a todas las empresas en el mundo.

Sin duda la presentación de Bridgestone en el CES 2020 ha sido inolvidable y sus innovaciones seguramente podrán cambiar el rumbo de la movilidad actual, hacia un mundo mucho más conectado, seguro y dinámico.

Te puede interesar: Mercedes-Benz Vision AVTR, inspiración cinematográfica en el CES 2020

Galería de imágenes