Toyota Woven City el futuro será realidad al pie del Monte Fuji

Por Javier Mota - 2020/01/06

El proyecto Toyota Woven City anunciado hoy en el Show CES Las Vegas 2020, hará realidad los conceptos del futuro sobre un terreno de 175 hectáreas de una antigua planta de producción de autos al pie del Monte Fuji.

El prototipo urbano solo permitirá el uso de vehículos impulsados por celdas de hidrógeno y se empezará a construir en 2021 con la colaboración de una serie de compañías de todos los campos de la tecnología móvil y comunicación.

Toyota contrató al arquitecto danés Bjarke Ingels, CEO de Bjarke Ingels Group (BIG) y creador de proyectos como el 2 World Trade Center en New York la Lego House en Dinamarca y la sede de Google Mountain View y sus oficinas en Londres, para el diseño de Toyota Woven City.

La visión del proyecto es crear un "laboratorio viviente" en el que habrá fecha de inicio de construcción, pero que continuará evolucionando a medida que se agreguen nuevas tecnologías y conceptos de vida urbana del futuro, incluyendo entre otras, vehículos de conducción autónoma, robots, movilidad personal, casas inteligentes e inteligencia artificial.

El nombre del proyecto "Woven" - que se traduce a tejido en español -, rinde homenaje a la historia de Toyota, que comenzó como un productor de equipos para industria textil hace más de un siglo.

Toyota Woven City

Toyota Woven City el futuro será realidad

El plan maestro ideado por Ingels incluye el uso de 3 tipos de vías; para vehículos, para velocidad mixta como bicicletas y otras modos de transporte personal eléctrificado -, y para peatones.

Los 3 tipos de vías tejerán un patrón orgánico que acelerará el proceso de pruebas de nuevas tecnologías de transporte urbano a medida que aparezcan.

Se espera que la Toyota Woven City será totalmente sostenible por si sea con el uso de paneles solares instalados en los techos de sus edificios y edificios construidos casi totalmente con madera, usando métodos tradicionales de la artesanía japonesa, junto a la tecnología robótica.

Además se crearán espacios verdes a través de toda la ciudad con plantas nativas y cultivos hidrofónicos.

Toyota Woven City

Las residencias estarán equipadas con los más avanzados sistemas de tecnologías robóticas para apoyo humano, para facilitar las tareas domésticas tradicionales, a través del uso de inteligencia artificial.

Por ahora, Toyota dijo que usará principalmente la plataforma Toyota e-Palettes, presentada originalmente en el Auto Show Tokio en octubre pasado, para los vehículos que circularán en la Toyota Woven City.

Los primeros 2,000 habitantes de esta ciudad prototipo del futuro se estarían mudando a sus casas inteligentes en 2025 y Toyota dijo que planea iniciar el proceso son familias de empleados de Toyota Motor Corporation, parejas retiradas, científicos invitados y socios del proyecto,

Para obtener más información visita Woven City

Galería de imágenes