Bosch sorprende en el CES 2020 con sus viseras inteligentes

Por Marcos Bureau - 2020/01/07

Novedades tecnológicas 2020

En el mundo automotriz hay objetos que han cambiado muy poco desde su invención, debido en mayor parte a su uso reducido durante los viajes, y este es el caso de las viseras automotrices, que se implementaron hace décadas en el mercado pero que han visto su uso reducido simplemente a colocar espejos en ellas o bien a cubrirnos ligeramente de la luz del sol cuando conducimos de frente a él, pero ahora Bosch quiere reinventarlas totalmente.

Pensando justamente en aquellos conductores que las utilizan como protectores contra el sol, la empresa alemana está trabajando en el desarrollo de una nueva visera totalmente digital, que ayudaría a proteger la mirada de los conductores contra los rayos del sol oscureciendo sus paneles automáticamente, brindando una mejor área de visión.

Bosch sorprende en el CES con sus viseras inteligentes

Bosch quiere que el manejo sea más confortable

El funcionamiento de este artefacto es bastante sencillo, aunque eso sí, sumamente moderno, pues está construido con hexágonos totalmente transparentes rellenos por cristal líquido, que tiene la propiedad de poder oscurecerse y fungir como lentes de sol para la vista del conductor, activándose mediante comandos de voz o bien de manera automática cuando el vehículo detecte, mediante un sensor, los gestos de incomodidad en la mirada del conductor.

De acuerdo con Bosch, cuando el sensor en el interior detecta los gestos de molestia se comunicaría inmediatamente con un segundo sensor en la parte exterior del vehículo con la capacidad de medir el ángulo de incidencia de los rayos del sol en el parabrisas, para después activar la visera de manera automática, misma que oscurecería sólo los paneles necesarios para bloquear la entrada de luz a la cabina, sin afectar el campo de visión del conductor, todo en cuestión de segundos.

Claramente esta tecnología haría que los viajes se volvieran mucho más cómodos para todos los conductores en el mundo, pues cuantas veces no hemos sufrido con un fulminante sol mañanero que nos golpea directamente en la cara mientras conducimos a nuestro trabajo y luego, una vez más cuando volvemos del trabajo, con la puesta del sol golpeando directamente en nuestro parabrisas. No podemos esperar para el lanzamiento de este producto.

Te puede interesar: Hyundai 2025, estrategia para alcanzar la movilidad del futuro



Marcos Bureau

Licenciado en Letras Hispánicas por la Universidad Nacional Autónoma de México. Marcos nació en la Ciudad de México y desde hace más de 25 años se encuentra inmerso en el ámbito automotriz. Es creador y Director Editorial de algunas de las revistas automotrices más connotadas como Vochomanía, Mundo Volkswagen, Curvas serie Mustang, Súper Pick Ups, Tuning Car y muchas más.

Artículos relacionados

Filtrar por:

GUÍA DE COMPRA POR FABRICANTE