Polestar Precept concept, alta tecnología y sostenibilidad para Ginebra 2020

Por autoproyecto - 2020/02/26

Polestar Precept concept

El Polestar Precept concept será presentado en unos días en el Auto Show de Ginebra 2020 y es la muestra clara dirección futura de la marca y una clara expresión de intenciones.

El Precept exhibe la utilización de nuevos materiales sostenibles en los interiores, el desarrollo continuo de la interfaz digital del usuario y la esencia del diseño de Polestar.

El nombre "Precept" se eligió para enfatizar el papel del vehículo al establecer la intención de Polestar como la marca contemporánea de rendimiento eléctrico.

El Precept concept es un manifiesto de lo que vendrá; una declaración. El automóvil representa un hito importante para Polestar como una marca independiente.

Además, describe una filosofía de diseño única que permanece firmemente arraigada en los valores de la marca de Polestar: puro, progresivo y performance.

"Precept es una declaración, una visión de lo que representa Polestar y lo que hace que la marca sea relevante", comenta Thomas Ingenlath, CEO de Polestar.

Diseño pensado en el futuro

Las proporciones del vehículo definen su presencia con una superficie restringida y un enfoque en la eficiencia aerodinámica.

Una distancia entre ejes de 3.1 metros permite acomodar un gran paquete de baterías. La silueta dibuja al impresionante Grand Tourer de cuatro puertas, elegante y con énfasis en el espacio para las piernas y cabeza, en la parte trasera.

La rejilla frontal se reemplaza por la Polestar SmartZone, que representa un cambio y descanso a la vista.

Un área que una vez canalizó aire a los radiadores y al motor de combustión interna, ahora alberga tecnología para sensores de seguridad y funciones de asistencia al conductor.

El Precept concept presenta un alerón delantero integrado sobre la SmartZone que acelera el paso del aire sobre el largo capó. Esto mejora la eficiencia aerodinámica y, por lo tanto, mejora el rango de alcance del vehículo.

Los espejos laterales convencionales son reemplazados por unidades basadas en cámaras, cada una de las cuales se extiende hacia afuera en un “brazo” aerodinámico. En el interior, el espejo retrovisor tradicional se reemplaza con una pantalla digital.

La ausencia de una ventana trasera convencional significa que el techo de vidrio de un solo volumen se extiende detrás de los asientos.

El interior del Precept concept está definido por la sostenibilidad y ofrece la oportunidad de trabajar con nuevos materiales y procesos.

Polestar Precept concept

Los nuevos materiales interiores sostenibles equilibran el lujo moderno de alta tecnología con un impacto ambiental reducido.

Los compuestos a base de lino de Bcomp para paneles interiores y respaldos de asientos ofrecen mejoras significativas.

Las superficies de los asientos están tejidas en 3D con botellas de PET recicladas, las almohadillas y los reposacabezas están hechos de vinilo de corcho reciclado.

El Polestar Precept concept tendrá su presentación oficial durante el Auto Show Ginebra 2020.

Galería de imágenes