Bugatti Chiron Pur Sport, la variante light del súper deportivo

Por autoproyecto - 2020/03/05

Bugatti Chiron Pur Sport

Uno más de los autos que quedaron pendientes por presentar físicamente en el Auto Show de Ginebra 2020 es el Bugatti Chiron Pur Sport, una versión especial del poderoso auto que presume motor de 16 cilindros.

Se trata de una variante que, entre otras cosas, ha sufrido cambios en suspensión, aerodinámica, transmisión y también en algunos detalles estéticos.

Hay que aclarar que el motor, conocido como W16 por su configuración, se mantiene intacto y la entrega de potencia se mantiene en los 1,479 caballos originales.

Bugatti Chiron Pur Sport

Donde sí se ha intervenido la mecánica es en el apartado de la caja de cambios, componente que ahora entrega “espacios” más cortos entre las marchas (15% más rápido que el Chiron “regular”).

El chasis ha mejorado en cuanto a la rigidez y también se han atendido los resortes delanteros y traseros, para garantizar un mejor manejo, sobre todo cuando se circula muy aprisa, cosa que no es rara en este brutal auto.

Así perdió peso el Chiron Pur Sport

Para perder peso, Bugatti puso especial atención en dos rubros principalmente: frenos y rines. Las pastillas de los frenos han sido sustituidas por unas fabricadas en titanio y los discos ahora son más livianos, restando en la báscula unas 42 libras, aproximadamente.

Otras 35 libras que han quedado fuera es gracias al nuevo set de rines, que viene forrados con los neumáticos hechos a medida para el Chiron: Bugatti Sport Cup 2 R, desarrollados por los especialistas de Michelin.

Bugatti Chiron Pur Sport

El fabricante hizo cambios oportunos en el exterior. Se adoptó una fascia delantera optimizada y un nuevo difusor, ambos construidos en fibra de carbono.

En la parte posterior, el Pur Sport muestra un enorme spoiler de casi 75 pulgadas de largo, con lo que se genera una cantidad “importante” (según palabras de la gente de Bugatti) de carga aerodinámica.

Finalmente, los tubos de escape de titanio se unen al bajo peso total de esta variante del superdeportivo francés. Cabe mencionar que solo fabricarán 16 unidades del Bugatti Chiron Pur Sport a partir de la segunda mitad de 2020 y cada una tendrá un precio de $3.55 millones.

Galería de imágenes