Ford Explorer XLT Sport Appearance Package regresa para el 2020

Por Bruno Magni - 2020/02/10

Ford Explorer XLT Sport Appearance Package

Se ha anunciado el regreso de la Ford Explorer XLT Sport Appearance Package para el modelo año 2021 pero claro, esto será este año.

El paquete no es más que cambios estéticos que le dan una apariencia más deportiva a la SUV y entre sus características más destacadas encontramos rines de 20 pulgadas en color Carbonized Gray, una parrilla frontal en el mismo color, placas de derrape, emblema  en el cofre, así como doble punta de escape cromada.

Pero las diferencias no se limitan sólo al exterior, al interior de la Ford Explorer XLT Sport Appearance Package encontrarás el sistema ActiveX Light Slate con asientos de doble tono y costuras contrastantes, una tapa de la consola central del mismo tono y los mismos terminados en las puertas, también un terminado satín plateado en el interior, entre otras cosas.

Ford Explorer XLT Sport Appearance Package

Ford Explorer XLT Sport Appearance Package, equipo opcional

Este estilo puede ser más llamativo para los compradores jóvenes de la SUV. El demográfico de personas entre 18 y 35 años ocupa el 18% de las ventas de la Explorer, aunque su mercado más grande es el de los adultos de 36 a 55 años, el cual cuenta con el 46% de las ventas.

La re-introducción de la Ford Explorer XLT Sport Appearance Package viene en una época interesante, ya que a pesar de que las ventas de las SUV siguen a la alza y la Explorer fue rediseñada para el modelo 2020, sus ventas cayeron en 28%. Con esto seguramente buscarán inyectarle nueva vida a la camioneta ya que anteriormente las camionetas equipadas con este paquete valían por una de cada cuatro ventas de ella.

Ford Explorer XLT Sport Appearance Package

Otro dato interesante es que el mes pasado Ford vendió la Explorer número 8 millones desde la introducción del modelo en 1990. También el hecho de que la Ford Explorer ST contabiliza el 21% de las ventas del modelo, con casi el 28% de los cambios de vehículos no-Ford viniendo de marcas de lujo.

Galería de imágenes