Audi confirma que no estará en el Auto Show de Nueva York 2020

Por Marcos Bureau - 2020/01/14

Mejores autos premium 2020

El año apenas comienza y las malas noticias relacionadas con los auto shows siguen emergiendo con alarmante regularidad. Ahora el Auto Show de Nueva York 2020 sigue sumando bajas para su próxima edición y es que, tras la repentina salida de Mercedes-Benz y BMW de la cita en la Gran Manzana, ahora Audi también anuncia su ausencia en este gran evento que se celebrará en abril, dejando al salón sin la presencia de las tres marcas premium europeas más reconocidas a nivel mundial.

Para nadie es un secreto que los salones automotrices alrededor del mundo se encuentran en una época de transición bastante fuerte en la que deben ajustarse a los tiempos de cambio y la visión de marcas que no encuentran en ellos una verdadera forma de promocionar sus novedades.

Mejores autos premium 2020

Uno de los mayores obstáculos para que las marcas sigan asistiendo a estos eventos es que en ellos deben rivalizar con otros fabricantes para obtener la atención del público y esto no siempre puede entregar la mejor publicidad, aunado a que la inversión para estar presentes y tener un stand no es nada pequeña, por lo que muchos fabricantes ahora están organizando sus propios eventos para presentar novedades en los que sus modelos son las únicas estrellas.

Auto Show de Nueva York 2020, sin la presencia de tres grandes marcas

De acuerdo con información dada a conocer por Autonews, cuando se le cuestionó a la firma alemana sobre su ausencia en uno de los eventos más importantes de Norteamérica en el tema automotriz, Tara Rush, Directora de Comunicaciones de Audi América, comentó: “Es importante revisar la forma en que damos vida a la experiencia de Audi e introducir nuestros nuevos productos e innovaciones a los medios y clientes”.

Auto Show de Nueva York 2020

Ahora los organizadores del Auto Show de Nueva York 2020, quienes no son ajenos a esta situación, están manteniendo conversaciones con distribuidores locales de la marca de Ingolstadt a fin de que haya presencia de sus modelos en el salón de una manera u otra y poder satisfacer a los clientes que acuden para ver los modelos más novedosos de este tipo de fabricantes premium europeos.

Lo que sí es un hecho es que los auto shows a nivel mundial deberán replantearse la estrategia en los años venideros y encontrar una manera de hacer atractiva su oferta una vez más para todos los fabricantes de automóviles alrededor del mundo, a fin de captar la atención de todos ellos y evitar que se bajen del barco como está pasando en esta ocasión.

Galería de imágenes