Audi SQ2 2021, nueva tecnología y estilo mejorado

Por Bruno Magni - 2020/11/30

Audi SQ2 2021

Retoques en el diseño así como nuevo equipamiento en tecnología y seguridad, definen a la Audi SQ2 2021. Foto: Audi

El modelo más reciente de la marca de los cuatro aros en recibir una actualización de medio ciclo es la pequeña SUV deportiva Audi SQ2 2021.

Los cambios más sustanciales se encuentran en los departamentos de tecnología y diseño, mientras que en el resto la pequeña camioneta se mantiene básicamente igual.

Audi SQ2 2021, desempeño en un tamaño compacto

Esto quiere decir que el motor 2.0 TFSI turbo continúa generando una potencia de 296 hp y 295 libras-pie de torsión, cifras que son puestas en el suelo mediante tracción Quattro y una caja automática S-Tronic de siete marchas.

La Audi SQ2 2021 necesita de tan sólo 4.9 segundos para alcanzar desde cero las 62 mph  y es capaz de llegar a una velocidad máxima limitada de 155 mph.

Audi SQ2 2021

Con 296 hp y 295 lb/ft auxiliados por el sistema Quattro, la SQ2 acelera de 0-62 mph en 4.9 segundos. Foto: Audi

Pasando a las actualizaciones estéticas, la iluminación la camioneta ahora cuenta con luces LED estándar al frente con Matrix LED opcional ofrecido por Audi. La parte trasera cuenta también con luces LED y direccionales Dynamic en la versiones más altas de la gama.

Los espejos retrovisores tienen un terminado estilo aluminio, mismo que llega a los injertos en los faldones, el alerón del techo, y el pilar C.

Interior

El estilo poligonal de la camioneta es representado en la parrilla frontal octagonal de marco sencillo, la cual está posicionada más baja, así como el paragolpes trasero.

Pasando al interior de la Audi SQ2 2021, nos encontramos  con el equipo de cabina virtual con tablero digital y el sistema de infotenimiento. Esto se combina con un volante con controles multifuncionales y asientos deportivos.

Audi SQ2 2021

Líneas rectas y una inspiración en los polígonos definen el diseño de la Audi SQ2 2021. Foto: Audi

Finalmente en cuanto a seguridad la camioneta está equipada con asistencia adaptativa de crucero como equipo estándar, la cual permite al conductor dejar el control del auto siempre y cuando se mantenga acelerando, desacelerando, y dentro del carril.

Sobre la disponibilidad de la Audi SQ2 2021 en Estados Unidos tendremos que esperar a ver si la marca alemana se decide a introducirla al mercado, aunque presiento no tardarán mucho en hacerlo.

Galería de imágenes

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail