Quantcast

Audi S3 Sportback Prototipo, un vistazo oficial al producto final

Por Bruno Magni - 2020/02/11

Audi S3 Sportback Prototipo

El Audi S3 Sportback Prototipo es lo más cercano (oficialmente) que veremos a la versión de producción, ya que será hasta principios de marzo en el Auto Show de Ginebra cuando conozcamos al hot hatch más caliente del grupo Volkswagen.

Antes de ver la versión final, Audi ha presentado este prototipo en Azores, una región autónoma de Portugal, ante la prensa automotriz. Esto se ha vuelto una práctica común para dar una prueba de lo que está en camino y de paso mejorar algunos detalles del automóvil.

En el caso del tren motriz del Audi S3 Sportback Prototipo, éste cuenta con un cuatro cilindros 2.0 litros turbocargado. El TFSI en la versión final tendrá 306 caballos de fuerza y 295 libras/pie de torsión, lo cual es tan sólo 10 hp más que el modelo anterior y el torque se mantiene igual.

Cabe mencionar que esta comparación es en relación al modelo europeo, ya que el S3 Sedán que se vende en Estados Unidos cuenta con un motor con menor potencia, el cual produce 288 hp y 280 lb/ft de torsión.

Esta potencia es enviada a las cuatro ruedas mediante el sistema Quattro que será una versión actualizada y mandará hasta el 100 por ciento de la potencia a un eje, mientras que anteriormente la dividía en porciones iguales. El sistema Quattro está presente en todos los modelos de Audi Sport a excepción del R8 con motor V10 y tracción trasera.

Este sistema de tracción en el Audi S3 Sportback Prototipo es también un elemento que lo coloca a la par de los hot hatches de las otras marcas de lujo alemanas, el BMW M135i y el Mercedes-AMG A35.

La dirección progresiva también estará disponible con tres modos: Balanceado, Dinámico, y Confort. Lamentablemente no habrá versión de tres pedales, ya que la versión de producción tendrá solo una caja automática de doble clutch y siete marchas.

También te puede interesar: 40 aniversario Audi quattro, tecnología y poder para el mundo



Bruno Magni

Auto-Entusiasta. Amante tanto los autos modernos como de los clásicos. Como todos, tengo mis marcas favoritas pero lo que más me gusta son los buenos autos, no el escudo en el cofre. Prefiero decir lo que me gusta y lo que no, a tratar de quedar bien.

Artículos relacionados

GUÍA DE COMPRA POR FABRICANTE