Aston Martin Vantage Roadster 2021, el convertible más rápido

Por Bruno Magni - 2020/02/13

Aston Martin Vantage Roadster 2021

El nuevo Aston Martin Vantage Roadster 2021 es el conjunto de todo lo mejor en cada una de las características que lo convierten en un deportivo deseable. Además de esto es el convertible más rápido del mundo, y eso no se refiere al desempeño, sino a la velocidad de funcionamiento del techo retráctil.

De la vista nace el amor, y no queda duda que Aston Martin es una de las marcas que hace mejor su trabajo en el departamento de diseño, algunos dirán que es la mejor. Esto se combina con la opción de viajar al aire libre con la sinfonía de un V8 4.0 litros de doble turbo que desarrolla unos muy buenos 503 caballos de fuerza y 505 libras/pie de torsión.

Aston Martin Vantage Roadster 2021

La potencia es llevada al eje trasero mediante una caja automática ZF de ocho velocidades, dándole al Aston Martin Vantage Roadster 2021 la capacidad de acelerar de 0 a 60 millas por hora (96 kilómetros por hora) en 3.7 segundos. Lamentablemente la opción de una caja manual como en la versión coupè todavía no ha sido anunciada.

Aston Martin Vantage Roadster 2021, un convertible muy veloz

Como es común en los convertibles, la ganancia de peso no es una característica ausente en el Roadster. Pero gracias al ingenioso y ligero sistema Z-Fold, el aumento es de tan solo 132 libras (60 kilogramos) sobre la versión de techo fijo. El sistema es capaz de replegar el techo en 6.7 segundos cuando el auto está detenido y en 6.8 cuando éste se mueve a velocidades de hasta 31 mph (50 km/h).

El Aston Martin Vantage Roadster 2021 es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 190 mph (306 km/h). Pero como la velocidad en línea recta no lo es todo, ha sido adaptado con una mejor suspensión adaptativa, vectorización de torsión, y un diferencial trasero electrónico.

Por si no lo habías notado el auto ha dejado de utilizar el nombre "Volante", algo que la marca ha realizado por primera vez.

También te puede interesar: Ferrari Roma, inspiración milenaria, desempeño asombroso

Galería de imágenes