Top 8 clásicos errores al volante que pueden costar caro

Por autoproyecto - 2020/01/22

Los clásicos errores al volante suelen suceder cuando menos uno lo espera. Cuando manejamos debemos traer todo en orden, sobre todo la cabeza. No son reglas, pero no sobra recordarlas de vez en cuando.

Retrovisor, ¿qué es eso? Parece normal al manejar, pero en ocasiones olvidamos echar un ojo rápido cuando cambiamos de carril y es cuando vienen los accidentes; muchas veces el “volantazo” nos salva, pero en algunas ocasiones eso no es suficiente.

Sin recambio. Un clásico error es creer que nunca nos va a pasar que tengamos pinchada la refacción y que un neumático se reviente en un bache, en un desagüe o en una banqueta. Llevemos la de repuesto en buen estado, siempre.

Luces encendidas. Si tu auto sigue siendo de los que no llevan el sistema automático de encendido de luces, entonces no se te puede olvidar encenderlas siempre que circules de tarde/noche.

Mascotas en la ventanilla. No lo hagas. Se entiende que el amor por tu perro, gato, tejón o lo que sea que tengas como mascota, es muy probable que en un arranque se lance por la ventanilla y los resultados seguramente serán malos. cuídalos y haz que viajen correctamente.

Maletas sueltas. Otro de los clásicos errores al volante es creer que una maleta en el asiento trasero, sin estar asegurada con un cinturón, no se puede convertir en un proyectil peligroso a la hora de un choque o de una frenada brusca. Sí, ponle el cinturón a la maleta, backpack o caja que transportes en el asiento trasero.

No a los salones de belleza con ruedas. Sí, tanto ellas como ellos, de repente ponen mucha atención al look y no tanto a las señales de tránsito y a los demás conductores. Cero maquillajes, cero depilada de ceja y nada de afeitarse, aunque haya mucho tráfico.

Quita el pie de ese pedal. Nunca falta el que va descansando el pie en el pedal del embrague y cuando se dan cuenta es porque algo huele raro… claro, están terminando con la pasta del disco. Eso que huele a quemado se puede traducir en una reparación de varios cientos de dólares.

Ruidos extraños y, sobre todo, nuevos. Un conductor experimentado sabe que esos son, precisamente, los pequeños detalles que sacan a la luz los problemas que comienza a tener el coche. ¿Si oye algo extraño? No lo deje pasar, puede ser un punto clave de seguridad lo que puede estar fallando.

Y tú, ¿qué clásicos errores al volante conoces que no mencionamos?

 

Galería de imágenes