Estos son los mejores vehículos para pasear con tu perro

Por Marcos Bureau - 2020/08/28

Perros, autos y los conductores que los ama

Autotrader seleccionó los mejores vehículos para pasear con tu perro. Foto: Archivo Autoproyecto.

Hace un par de días se celebró el Día Internacional del Perro,  y hoy, más que nunca es necesario saber cuáles son los mejores vehículos para pasear con tu perro.

Para saber cuáles son esos vehículos, la revista Autotrader se dio a la tarea de analizar los mejores vehículos para perros que existen en el mercado, tomando en cuenta varios aspectos como el tamaño de las puertas, los sistemas de seguridad enfocados para mascotas, características de comodidad tanto para perros como para humanos, materiales de fácil limpieza, etcétera.

Mejores autos para pasear con tu mascota

Hoy en día existen muchos accesorios que se pueden integrar en los autos para que nuestras mascotas viajen seguras. Foto: Archivo Autoproyecto.

Y los mejores vehículos para pasear con tu perro son

De acuerdo con AutoTrader, los vehículos más aptos para pasear con nuestras mascotas incluyen varias minivans y SUV.

La lista incluye al Audi Q5 2020, la Chrysler Pacífica 2020, el Tesla Model Y, Subaru Outback 2020,  Jeep Wrangler 2020, Volvo V60 y la Toyota Sienna 2020, aunque también se incluyeron algunos modelos compactos de costo accesible como el Honda Fit 2020 o el KIA Soul 2020.

Pero ¿qué requisito debe tener un auto para ser apto para mi mascota?

mejores vehículos para pasear con tu perro

Subaru se ha caracterizado por apoyar las iniciativas en pro de los perritos. Foto: Subaru

En este sentido, Autotrader recalca que estos coches deben incorporar sistemas que permiten el acceso fácil de los caninos al vehículo, como puertas traseras de gran tamaño, pisos de carga bajos, sistemas de anclaje de correa y también, como en el caso de Audi, Volvo, KIA y Subaru contar con una línea de accesorios pensadas para las mascotas.

En la lista sobresale  el  Tesla Model Y que incorpora el  llamado “Modo Perro”  que permite mantener la temperatura del habitáculo a un nivel adecuado para el bienestar de los animales, sobre todo en días calurosos de verano.

La elección de  Subaru no fue nada extraña, dado que, como todos sabemos, la firma de la constelación está comprometida con la seguridad y el bienestar de las mascotas.

mejores vehículos para pasear con tu perro

Audi Q5 fue seleccionado como uno de los mejores vehículos para mascotas, gracias a su espacio pero, sobre todo, por su línea de accesorios para mascotas. Foto: Audi

La iniciativa Subaru Loves Pets está dedicada a ayudar a mejorar la vida de los perros y otros animales en las comunidades de todo el país. El compromiso del fabricante de automóviles con las mascotas es una parte de su visión empresarial Love Promise.

Además de su tamaño y facilidad de acceso para las mascotas, el Audi Q5 2020, al igual que otros modelos de la gama fue elegido por la línea de accesorios disponibles para perros, que incluyen tapetes para todo clima, funda protectora para el asiento trasero y arneses para perros disponibles en una variedad de tamaños.

Viajar con una mascota no es cosa de juego

Recuerda que viajar con una mascota es una labor de mucha responsabilidad, no solo por tu mascota, sino por ti y tu familia, por ello siempre debes hacerlo con cuidado y atendiendo las reglas. Aquí en Autoproyecto encontrarás muchos artículos que te ayudarán para que esos paseos con la familia y mascotas estén llenos de alegría y diversión.

Galería de imágenes