Compra auto sin salir de casa, estas marcas entregan a domicilio

Por Marcos Bureau - 2020/03/29

comprar un auto nuevo en Estados Unidos

Gracias a las iniciativas de las marcas automotrices de nuestro país es posible estrenar coche, sin salir de casa. Foto: Porsche

Compra auto sin salir de casa gracias a las iniciativas de estas marcas. No es un secreto que el proceso de comprar un auto es bastante sencillo y se ha mantenido prácticamente intacto durante más de un siglo. El cliente se presenta en el concesionario, selecciona su modelo, selecciona sus opcionales, ajusta un crédito para adquirirlo y poco después recibe su modelo.

Sin embargo, la llegada del Covid-19 que ha obligado a gran parte del mundo a permanecer en casa, cambió radicalmente esta situación, haciendo que los fabricantes se dieran a la tarea de crear nuevas maneras de seguir percibiendo ventas y hoy aquí te traemos toda la información de los fabricantes que hacen entregas a domicilio de sus unidades, de acuerdo con la información de Roadshow.

Continúa leyendo para saber más de cómo

Comprar auto sin salir de casa

Compra auto sin salir de casa con Audi

Audi

Audi fue una de las primeras marcas que ya hacía entregas a domicilio de sus autos antes de que llegara la emergencia del Covid-19. Foto: Audi

Desde antes del inicio de esta crisis del coronavirus, Audi ya hacía entregas de sus unidades a domicilio, pues la empresa reconoce que transportar el vehículo de un cliente y entregárselo en las puertas de su hogar es algo muy apreciado y ahora ante la emergencia están aplicando toda su experiencia para agilizar los procesos de entrega.

Compra auto sin salir de casa con Grupo FCA

RAM 1500 Laramie Southwest Edition 2020

A raíz de la cuarentena, Grupo FCA ha implementado un sistema de venta en línea para que puedas estrenar auto sin salir de tu casa. Foto: RAM

Sin experiencia en el ramo de las entregas a domicilio, el Grupo FCA ha creado un nuevo esquema de ventas en línea y entregas a domicilio. Todo comienza cuando un cliente se contacta por internet o por teléfono con un asesor y le pide ver un auto. Este le envía material multimedia para que pueda conocerlo y si el cliente está interesado en comprarlo se puede llenar todo el papeleo vía telefónica para agendar la entrega del modelo en la casa del cliente.

Además de las entregas de autos a domicilio, el Grupo FCA está creando un nuevo esquema de recolección de autos a domicilio que están listos para recibir su mantenimiento programado, ayudando a que los clientes se queden en sus hogares, a salvo de los contagios del Covid-19.

Ford / Lincoln

Lincoln

Ford está buscando incentivar a todos sus concesionarios a realizar entregas a domicilio y ventas en línea. Foto: Lincoln.

Ford está buscando incentivar a todos sus concesionarios a realizar entregas a domicilio y ventas en línea durante esta cuarentena entregando estímulos económicos a los concesionarios que se adhieran a esta iniciativa para ayudar a los clientes a no salir de casa. Estos beneficios, de acuerdo con la firma del óvalo, serán entregados a cada franquicia durante los meses de marzo y abril.

Por su parte, Lincoln ha lanzado un programa llamado “Experiencia de ventas sin esfuerzo” donde junto al grupo financiero AutoFi, entregan asistencia remota a los potenciales clientes de la marca sobre el arrendamiento, las tasas de interés y el proceso de compra con el concesionario más cercano. Cuando todo está listo, se realiza la entrega a domicilio del vehículo solicitado.

General Motors

GMC

La iniciativa Shop, Click, Drive de General Motors te permitirá elegir, personalizar y comprar cualquier vehículo de GMC, Chevrolet o Cadillac sin salir de tu casa. Foto: GMC

El gigante norteamericano ha implementado un nuevo sistema llamado “Shop, Click, Drive” a través de las páginas de internet de todas sus marcas, por medio del cual los clientes pueden personalizar su vehículo, añadir opcionales, verificar el tiempo de arrendamiento y toda la información necesaria para hacer una compra sin salir de casa.

Cuando el cliente está listo para comprar y realiza su pedido en línea, el fabricante se encarga de encontrar el concesionario más cercano al hogar del propietario, prepara la unidad con las especificaciones solicitadas y la entrega hasta la puerta de su hogar.

Compra auto sin salir de casa con Honda / Acura

Mejores sedanes medianos 2020

Compra auto con Honda gracias a sus sistemas Simple Shop de Honda y Precision Pucharse de Acura. Foto: Honda

Desde hace varios años, Honda y su marca de lujo, Acura, han tratado de integrarse al esquema de ventas de autos en línea, pero con la emergencia del Covid-19 extendiéndose rápidamente por el mundo, el fabricante japonés ha tenido que extender esfuerzos para alentar a los clientes a no salir de casa, implementado los sistemas de compra en línea Simple Shop de Honda y Precision Pucharse de Acura.

A través de estos programas, la firma japonesa ofrece a sus clientes la posibilidad de personalizar su vehículo, conocer los planes de financiamiento y finalmente entregar el auto en el hogar del cliente. Por ahora es un programa piloto, pero cada vez más concesionarios se están sumando a este esfuerzo por parte del fabricante.

Compra auto sin salir de casa con Infiniti

Compra auto sin salir de casa

La marca de lujo de Nissan cuenta con un eficiente sistema de ventas en línea para que puedas comprar coche sin salir de casa. Foto: Infiniti

Compra auto sin salir de casa. La firma de lujo japonesa no ha lanzado un programa específico de ventas en línea, pero de acuerdo con la marca, la mayor parte de los concesionarios en Estados Unidos cuentan con su propio proceso de venta en línea y entrega a domicilio, por lo que no será difícil hacerte con un Infiniti sin salir de casa.

Compra auto sin salir de casa con Mazda

Compra auto

La mayoría de los concesionarios de Mazda cuentan con un proceso de venta a través de sus páginas web . Foto: Mazda

Al igual que Infiniti, Mazda no ha lanzado un programa exclusivo de ventas en línea orillado por la extensión de la pandemia, pero la firma asegura que la mayor parte de sus concesionarios cuentan con un proceso de venta a través de sus páginas web y que los mismos ejecutivos de venta están orientando a los clientes a no acudir a ningún concesionario por el momento y realizar sus trámites a través de internet. "Alentamos a los clientes a ponerse en contacto con su concesionario local para analizar las opciones".

Compra auto sin salir de casa con Nissan

Compra auto

La marca japonesa está implementado un programa de ventas a distancia y entregas a domicilio con el fin de incentivar el distanciamiento personal para evitar contagios. Foto: Nissan

Aunque la marca japonesa opera con normalidad siguiendo los estatutos de seguridad federales, también está implementado un programa de ventas a distancia y entregas a domicilio con el fin de incentivar el distanciamiento personal para evitar contagios. Lamentablemente no es un programa completo para toda la compañía, pero poco a poco más concesionarios se están uniendo a estos esfuerzos.

Compra auto sin salir de casa con Porsche

Compra auto

Actualmente hay 26 concesionarios Porsche que se han unido al proceso de venta en línea y entregas a domicilio . Foto: Porsche

La marca alemana comenzó su proceso de ventas en línea apenas en octubre pasado, pero la emergencia del Covid-19 los ha orillado a acelerar el proceso de adición de concesionarios al programa. Actualmente hay 26 concesionarios de la marca que se han unido al proceso de venta en línea y entregas a domicilio y se espera poder unir más en estas semanas.

Compra auto sin salir de casa con Tesla

Compra auto

La marca de autos eléctricos cuenta con el sistema "Tesla Direct Drop” con el cual los clientes configuran y adquieren en línea su vehículo. Foto: Tesla

A diferencia de todos los demás fabricantes, Tesla no opera a través de una serie de concesionarios, sino que vende directamente sus autos a los consumidores, gracias al sistema “Tesla Direct Drop” con el cual los clientes configuran y adquieren en línea su vehículo.

Tras terminar el proceso el auto es llevado al hogar del cliente junto con toda la documentación, la cual puede firmarse tranquilamente al interior del vehículo. Tras terminar el papeleo, la empresa envía los documentos digitales y de esta forma el vehículo es desbloqueado distancia para que el cliente pueda encenderlo mediante una aplicación instalada en su smartphone.

Compra auto sin salir de casa con Toyota / Lexus

Compra auto

Los concesionarios de Toyota y Lexus han implementado un sistema de compra en línea e incluso muchos de ellos permiten personalizar el vehículo, realizar la compra y entregar la unidad en la casa del cliente sin ningún costo adicional. Foto: Toyota

Compra auto sin salir de casa. Aunque Toyota y Lexus no han incorporado concretamente un programa de ventas en línea, los concesionarios en Estados Unidos sí lo están haciendo e incluso muchos de ellos permiten personalizar el vehículo, realizar la compra y entregar la unidad en la casa del cliente sin ningún costo adicional.

Estas marcas japonesas también están implementando un sistema de servicio automotriz a domicilio, donde envían un técnico a realizar el mantenimiento de un vehículo hasta el hogar del cliente, aunque eso sí, la empresa afirma que este servicio está sujeto a disponibilidad y para acceder a él se debe hacer una reservación previa.

Compra auto sin salir de casa con Subaru

Compra un auto

La marca de la constelación ha indicado que actualmente cuenta con un servicio de ventas en línea y entrega a domicilio, aunque esta facilidad depende las regulaciones de cada estado. Foto: Subaru

La marca de la constelación ha indicado que actualmente cuenta con un servicio de ventas en línea y entrega a domicilio, aunque este depende directamente de las regulaciones estatales que se hayan implementado en cada región y de que en la localidad exista un concesionario con el sistema de entrega a domicilio disponible, aunque de cualquier manera el proceso de compra en línea está disponible desde cualquier lugar.

¿Qué debo hacer cuando el coche llegue a mi domicilio?

Compra auto

Antes de que entreguen tu auto pregunta si fue limpiado cuidadosamente, siguiendo las regulaciones de los organismos de salud de nuestro país. Foto: Toyota

Una vez que el coche sea entregado en tu domicilio, lo primero que debes hacer es guardar una distancia segura de la persona que realice la entrega. De preferencia pide a la persona que entregue el coche que lo estacione en el interior de la cochera.

Debes preguntar si la unidad fue debidamente limpiada, siguiendo los parámetros de las autoridades de salud y de cualquier forma, una vez que el coche esté en tu domicilio, ponte unos guantes, cubrebocas y realiza una limpieza a fondo del coche, principalmente de aquellas partes que pudieron estar en contacto con otras personas, como volante, manijas, controles del tablero.

Una vez finalizado, cierra tu coche y celebra con tu familia este nuevo logro, muy pronto, una vez que termine la emergencia podrán salir a pasear a bordo de este flamante coche nuevo.

Galería de imágenes