Video radiografía plataforma Hyundai; la base de futuro

Por Javier Mota - 2019/04/12

Video radiografía plataforma Hyundai

Video radiografía plataforma Hyundai

El video radiografía plataforma Hyundai muestra los detalles de la base de la tercera generación de sus modelos -   que ya debutó en el nuevo Hyundai Sonata 2020 -, que aporta flexibilidad industrial a la marca y, sobre todo, mayor seguridad, eficiencia y placer de conducción.

Un año después de dar a conocer el prototipo Le Fil Rouge, que adelantó la nueva filosofía de diseño que seguirán los modelos Hyundai, ahora la compañía coreana lanza su plataforma de tercera generación como base de sus modelos futuros.

Con esta evolución de ingeniería automotriz,  Hyundai mejora su competitividad en los mercados globales, ya que ha sido optimizada para acoger diferentes tecnologías de propulsión,  incluyendo los modelos híbridos, Plug-In Hybrid y 100% eléctricos,  y para mejorar el rendimiento, el consumo de gasolina y la habitabilidad.

Estructuralmente, esta nueva plataforma cuenta con unos voladizos más cortos, centro de gravedad más bajo y más distancia entre los ejes,  lo que resulta en mayor estabilidad y espacio interior más amplio.

Sobre ella, los nuevos modelos del Grupo Hyundai tendrán un capó y un techo situados a una altura más baja, al igual que los asientos, que adoptarán una posición más cercana al suelo.

Video radiografía plataforma Hyundai

Video radiografía plataforma Hyundai

También se mejora la aerodinámica, el flujo de aire y calor y, por tanto, el consumo de combustible, además de una reducción de peso de aproximadamente 5%, lo  que también contribuirá a mejorar la eficiencia.

Según Hyundai, lo que define a esta nueva plataforma es su grado de seguridad, ya que ha sido desarrollada con acero de alta resistencia, fabricada mediante soldadura en caliente y diseñada con una estructura de trayectoria de carga múltiple.

Gracias a esta técnica, en caso de impacto se incrementa la energía absorbida por el vehículo, minimizando así las consecuencias de la colisión en el habitáculo en un accidente.

Así, es capaz de reducir la rotación de la cabeza de los ocupantes en caso de accidente, lo que reduce de manera muy significativa las lesiones.

Además, la plataforma está diseñada de manera que los neumáticos giran hacia afuera tras una colisión por alcance, impidiendo que el vehículo pueda darse la vuelta y alejándolo del lugar del siniestro. Esta tecnología evita, por tanto, los daños provocados por colisiones secundarias.

Todas estas mejoras se complementan con un balance de pesos optimizado e importantes ajustes en las suspensiones delantera y trasera para mejorar la estabilidad, comodidad y, en definitiva, el placer de conducción.

La rigidez lateral también aumenta, así como la agilidad en la respuesta, ya que la dirección está ubicada más cerca del centro de la rueda.

Por último, el ruido interior se ha reducido de manera importante reforzando los sistemas de absorción de vibraciones en las partes sensibles de la estructura.

Video radiografía plataforma Hyundai; la base de futuro

Galería de imágenes