Video Mercedes-Benz CLA 2020, 1er. vistazo en Múnich, Alemania

Por Javier Mota - 2019/04/24

El video Mercedes-Benz CLA 2020, 1er. vistazo en Múnich, Alemania, muestra los detalles de la segunda generación del coupé de cuatro puertas, que se destaca por su alto grado de tecnología inteligente, además de un diseño único en su categoría.

Tras su debut hace apenas cinco años, el nuevo modelo incluye un sinfín de soluciones sofisticadas, especialmente el sistema de info-entretenimieto MBUX (Mercedes-Benz User Experience), que interpreta movimientos de las manos para reconocer los deseos de los ocupantes y dota a la cabina de una especial inteligencia.

También ofrece funciones de navegación con realidad aumentada, comprensión de comandos de voz indirectos, así como por el sistema ENERGIZING COACH, que transmite recomendaciones personalizadas para mantenerse en forma.

A esto se suman diversos detalles que mejoran las propiedades aerodinámicas y nuevas funciones del paquete de asistencia a la conducción de Intelligent Drive.

El diseño exterior del nuevo Mercedes-Benz CLA 2020 subraya el carácter de coupé con su forma estilizada y elementos estilísticos como el capó con resaltes longitudinales y la matrícula situada a un nivel más bajo en la zaga del vehículo.

Desde el lanzamiento de la nueva Mercedes-Benz A Class, Mercedes-Benz revolucionó a la industria con el sistema MBUX y la comunicación con el vehículo.

"Ahora inauguramos una nueva era con la introducción en la clase compacta del asistente inteligente para el interior", dijo Ola Källenius, miembro de la Junta Directiva de Daimler AG responsable de Investigación en el Grupo y de Desarrollo en Mercedes-Benz Cars. "Gracias a su capacidad de reconocer movimientos, el asistente facilita un manejo natural".

Video Mercedes-Benz CLA 2020, éxito de ventas

La primera versión del CLA supuso un éxito enorme de ventas con unas 750,000 unidades vendidas en todo el mundo por su combinación de diseño, tecnología e innovación en un segmento de mercado completamente nuevo con el coupé de cuatro puertas

"La nueva generación del CLA es fruto de una evolución inteligente", dijo Britta Seeger, miembro de la Junta Directiva de Daimler AG responsable de ventas de Mercedes-Benz Cars. "Se trata de un vehículo aún más sugestivo e inteligente que su antecesor. En combinación con los nuevos sistemas de manejo, define nuevos estándares para toda la clase."

La nueva generación de modelos compactos de Mercedes-Benz ha contribuido de forma esencial al rejuvenecimiento y la renovación de la imagen de la marca.

El CLA debutó en Estados Unidos en 2013 y de inmediato asumió una importancia especial al captar nuevos clientes más jóvenes.

En algunas temporadas, más de dos terceras partes de los compradores de un CLA en Estados Unidos procedían de las carteras de clientes de marcas competidoras y en promedio, son alrededor de 10 años más jóvenes que la media de clientes de Mercedes-Benz. Lo mismo ocurre en Europa: los clientes del CLA se encuentran entre los más jóvenes de la cartera de la marca alemana.

Durante su primer año, el nuevo CLA se ofrecerá también en una variante especial Edition 1, como el que manejamos durante el Test Drive en Múnich. Este modelo de edición limitada presenta numerosos elementos estéticos que realzan su exclusividad, tanto en el exterior como en el interior. El nuevo CLA se fabrica en la planta de Kecskemét, Hungría) y saldrá al mercado de Estados Unidos a finales de 2019.

Galería de imágenes