Ya puedes ordenar tu motor Hellephant de 1,000 caballos de fuerza

Por Javier Mota - 2019/04/26

La división Mopar del Grupo FCA Chrysler abrió el proceso de órdenes para comprar el motor Crate Hellepahnt HEMI 426 Supercargado, que produce hasta 1,000 caballos de fuerza. El anuncio coincide  con la celebración del HEMI Day (26 de abril).

Presentado en el Auto Show SEMA Las Vegas 2018, el Motor Hellephant es una primicia más de Mopar, ya que se trata del primer motor Crate (motores completos que vienen “empaquetados” y listos para ensamblar) ofrecido por un Fabricante de Equipamiento Original (OEM), que supera la barrera de los 1,000 caballos de fuerza, a  lo que hay que agregar la descomunal torsión  de 950 libras  por pie lineal.

“La reacción cuando presentamos el motor ‘Hellephant’ en el SEMA Show fue sencillamente increíble y la inercia continuó tras el evento, con casi 1,000 personas manifestando su intención de comprarlo”, dijo Steve Beahm, Responsable de Partes y Servicio (Mopar) y de Marcas de Vehículos de Pasajeros de FCA Norteamérica. “La potencia y el rendimiento son parte de nuestro ADN y no hay mejor momento que el Día HEMI para comenzar con las reservas de este motor turboalimentado de 1,000 caballos”.

Motor Hellephant,  $29.99 por  caballo de fuerza

El motor HEMI “Hellephant” consta de un bloque de aluminio similar al que utilizan los vehículos que compiten en la serie Factory Stock Showdown de la NHRA.

La larga lista de accesorios de esta impresionante máquina incluye pistones forjados de 4.125 pulgadas y 4.0 pulgadas de carrera, un supercargador mejorado con piezas especiales y un rotor de alta eficiencia montado en el bloque de aluminio, así como otras piezas que fueron tomadas de otros autos de alto desempeño, como el Dodge Challenger SRT Hellcat Redeye y el Dodge Demon.

También recibió diversos elementos electrónicos como un módulo de control del sistema de transmisión (PCM) y diversos sensores.

Beddick mencionó que el Crate HEMI 426 Supercharged “Hellephant” estará disponible a principios del próximo año en todos los concesionarios Mopar de Estados Unidos y estará listo para ser instalado y comenzar a devorar el pavimento.

video Mopar “Hellephant” Crate HEMI 426

 

El motor Crate HEMI® 426 Supercargado “Hellephant” (P/N - número de pieza- P5160194) tiene un precio (Manufacturer´s  Suggested  Retail Price, MSRP) de $29,995.

El kit de instalación del “Hellephant” (P/N 77072500), también disponible en pre-orden a un precio MSRP de $2,265, permite a instaladores experimentados un montaje relativamente sencillo.

Mopar ofrece además otros componentes para asistir la operación de ensamble del “Hellephant” como los kits de instalación del sistema auxiliar de distribución (FEAD por sus siglas en inglés) (P/N 77072492), de expansión del aire acondicionado (P/N 77072493), del colector de escape (P/N 77072462) y del depósito trasero del cárter de aceite (P/N 77072450AB), y un adaptador del filtro de aceite a 45 grados (P/N 77072447).

La información acerca de cómo hacer las pre-órdenes está disponible en el sitio www.crateengine.com.

Galería de imágenes