Video Test Ride Mercedes-Benz GLS 2020 en Big Dune, Nevada

Por Javier Mota - 2019/05/05

El video Test Ride Mercedes-Benz GLS 2020 en Big Dune, Nevada, fue nuestra primera experiencia con la SUV más grande y lujoso de la marca alemana, en una prueba tan extrema como exclusiva en Big Dune, Nevada.

Tras su debut el mes pasado en el Auto Show New York, previo a su salida la venta a finales de 2019, fuimos invitados por Mercedes-Benz a una demostración de los sistemas que le permiten a la Mercedes-Benz GLS 2020 maniobrar por los terrenos más complicados, sin ningún tipo e problemas.

Se trató de una  experiencia verdaderamente exclusiva en la que fuimos el único medio hispano invitado a presenciar parte  del proceso de  evaluación y pruebas finales de  este modelo que  todavía es considerado como un prototipo previo al inicio de producción  masiva.

Bajo la supervisión del Dr. Andreas Zygan, el Ingeniero en Jefe de Desarrollo de SUVs de Mercedes-Benz y Stefanie Schmitz, Gerente Sr. del Proyecto de Desarrollo de la GLS 2020, comprobamos la eficacia de la nueva generación de los sistemas E-ACTIVE BODY CONTROL, Free Driving Assist y el Paquete de Manejo Off-Road, que convierte a esta SUV de lujo en un vehículo perfecto para cualquier aventura.

Aunque lo más probable es que 99% de los futuros dueños de ese modelo nunca se atrevan a manejar en condiciones tan extremas, el equipo dirigido por Zygan se quiso asegurar de ofrecer un vehículo que supere cualquier expectativa.

En el Mercedes-Benz GLS 580 4MATIC 2020, además debuta el V8 electrificado con una red eléctrica adicional de 48 voltios,  con tecnología EQ Boost y alternador arrancador integrado,  que brinda un excelente confort de suspensión, una gran agilidad y maniobrabilidad y una notoria aptitud para el manejo off-road.

El  totalmente nuevo Mercedes-Benz GLS 2020 se fabrica en Tuscaloosa, Alabama,  para  su venta  en todo el  mundo.

Test Ride Mercedes-Benz GLS 2020Ficha técnica Test Ride Mercedes-Benz GLS 2020

Motor: V0 4.0 litros Biturbo con EQ Boost

Potencia: 483 caballos de fuerza @ 5,500 RPM

Torsión: 516 libras por pie lineal entre 2,000 – 4,000 RPM

Poder EQ Boost: Hasta 21 caballos de fuerza y 184 libras de torsión por pie lineal

Tracción: 4MATIC variable All-Wheel Drive

Transmisión: Automática 9G–TRONIC de 9 cambios

Aceleración 0 a 60 MPH: 5.2 segundos (estimado)

Velocidad máxima: 130 MPH (electrónicamente limitada)

A la venta en Estados Unidos: Finales de 2019

Las cifras de  rendimiento de gasolina y la lista de precios base (Manufacturer´s Suggested Retail Price, MSRP) se anunciarán más  cerca de su  fecha de venta.

Galería de imágenes