Video, Polestar 1 2020: El primero de una estirpe prometedora

Por Jaime Florez - 2019/11/19

El video Polestar 1 2020 nos trae a la mente que no se da con mucha frecuencia que uno tenga la suerte de asistir a un momento histórico, y este si que lo es en lo que se refiere a la industria automotriz y a nivel global. Se trata de una marca y de un producto nuevos, pero sobre todo novedosos. La marca es Polestar, que podría, para efectos de simplificar, ser para Volvo lo que Lexus es para Toyota, o Genesis para Hyundai, es decir una marca que diseñe, desarrolle, fabrique y comercialice productos más sofisticados, construidos sobre la trayectoria, la experiencia y la reputación de la marca matriz. Pero en este caso es mucho más, porque la marca Polestar ya trae consigo un legado importante en lo que tiene que ver con ingeniería de producción y tecnologías, fundamentalmente en el terreno de la movilidad eléctrica.

Y el producto con que debuta Polestar, el modelo 1, es justamente un vivo ejemplo de esas tecnologías, tratándose de un coupé 2 +2 de alta gama, lujo y sofisticación, que viene impulsado por un sistema híbrido que combina un motor de gasolina de 4 cilindros y 2.0 litros de desplazamiento, simultáneamente turbocargado y supercargado, capaz de desarrollar 326 caballos de potencia y 321 libras pie de torsión, que se acopla a una transmisión automática de 8 velocidades y se encarga de impulsar el automóvil mediante el eje delantero. Del trasero se ocupan dos motores eléctricos independientes, alimentados por baterías de 400 voltios, que tienen una capacidad tres veces mayor que las actuales y logran cargarse en un 80 por ciento, con un dispositivo rápido, en menos de una hora, y llegan al cien por ciento en menos de tres.

Mejores autos eléctricos 2019

Video Polestar 1, combinación triunfadora

El Polestar 1 puede manejar su potencia combinada, eléctrica y a gasolina, que llega a los 619 caballos, de 4 modos diferentes, por los que puede optarse rotando un pequeño botón en la consola. Son el Puro, con impulso completamente eléctrico, para lo cual cuenta con una autonomía de casi 90 millas. El Híbrido, que es el más corriente, y que permite rodar 540 millas sin abastecer combustible; el AWD, que consiste en tracción integral, a gasolina en el eje frontal y eléctrica en el trasero, y finalmente el Sport, que como su nombre lo indica ofrece un estilo de conducción más deportivo y emocionante.

Video Polestar 1 2020

Otra novedad fulgurante que podemos apreciar en el video Polestar 1 2020 la constituye su construcción predominantemente en fibra de carbono, que le permite una serie de ventajas. Un peso dramáticamente reducido, que alcanza apenas 5,170 libras, una silueta única, más esbelta, con una línea de techo notablemente más baja, como más bajo también es su centro de gravedad, hecho que contribuye decididamente a una mayor estabilidad.

Pero no toda la estructura y la carrocería del Polestar 1 están construidas en fibra de carbono, también hay presencia de acero, de varios grados de resistencia, la más alta, por ejemplo, en las puertas.

Video Polestar 1 2020

La marca de autos eléctricos llega empeñada en conquistar su segmento de mercado con este modelo 1, que llegará al mercado norteamericano en el primer trimestre del año que viene, y ya están muy ocupados preparando el modelo 2, que será un sedán mediano, completamente eléctrico y vendrá dirigido a enfrentarse con el Tesla Model 3.

Polestar planea vender estos productos en apenas una lista corta de países, los Estados Unidos, Canadá, Suecia, Noruega, Alemania, Bélgica, Holanda, el Reino Unido y China. Estos vehículos se ofrecerán en unos concesionarios que ellos llaman Espacios, y de los cuales abrirán 15 entre Estados Unidos y Canadá, comenzando en la costa del Pacífico, 25 más en Europa y otros 20 en China.

Video Polestar 1 2020

El primero de estos espacios ya está a punto de abrir puertas en Oslo, la capital noruega, y la idea es ofrecer al público una experiencia de compra agradable, donde los gastados esquemas de negociación dejarán de existir. Los precios son fijos y los vendedores no trabajan con base en comisiones.

Los Polestar 1 se fabricarán en la planta de Geely en Changdu, China, a razón de 500 unidades por año.

Te puede interesar: Polestar 2 revoluciona el mercado de los eléctricos

Galería de imágenes