Test Drive Volkswagen Arteon 2019, por fin llegó el nuevo buque insignia

Por Javier Mota - 2019/05/02

El Test Drive Volkswagen Arteon 2019 que realizamos esta semana en California,  lo estábamos esperando desde marzo de 2017, cuando estuvimos en  su debut global en el Auto Show Ginebra.

El año pasado, fue presentado en Norteamérica en el Auto  Show Chicago y aunque en ese momento  Volkswagen anunció que su nuevo  buque insignia estaría a la venta a finales de 2018, tuvo que aplazar esos planes hasta ahora, tras completar el proceso para homologar el nuevo modelo para este mercado.

Todos estos atrasos  fueron consecuencia indirecta de la reestructuración a la que se  vio obligada la marca alemana tras el diesel gate, pero ahora por fin nos presentó el totalmente nuevo, Volkswagen Arteon 2019 que por cierto, no es un reemplazo directo del discontinuado Volkswagen CC y salió a la venta en Europa y otras regiones del mundo hace casi un año.

En Estados Unidos,  Volkswagen  lo ofrece  con el motor TSI® turbo cargado de 4 cilindros y 2.0 litros con tecnología de inyección directa de gasolina, que produce 268 caballos de fuerza. y 258 libras de torsión, acoplado a la transmisión automática de 8 cambios y la opción del sistema de tracción total 4Motion en todas las versiones.

Lo manejamos por las calles y  carreteras de Solvang, California, rumbo sur hacia Santa Barbara y por las montañas con grandes cambios de elevación  y curvas constantes, lo que nos permitió disfrutar de su robusta fabricación y excelente balance,  sobre todo cuando se activa el Modo de Manejo Sport.

Viene equipado con el sistema de amortiguación adaptiva Volkswagen DCC®, que controla el rebote de la suspensión de forma independiente en cada una de las ruedas con ajustes que se realizan automáticamente en milésimas de segundo.

Volkswagen lo posicionó para competir con modelos como el Acura TLX, el Infiniti Q50, el Kia Stinger y el Nissan Maxima, pero también  se le podría comparar con el nuevo Mercedes-Benz CLA 2020 que aunque es ligeramente más compacto, está en el mismo rango de precios.

Test Drive Volkswagen Arteon 2019

El estilo fastback integra un alto grado de utilidad para el uso diario y el  look con puertas que no tienen marco, refleja elementos de uno auto estilo Grand Tourer.

La imagen exterior se completa con el portón trasero que se abre desde el punto más alto de la parte trasera del techo para exponer una amplia zona de carga, aun con el respaldo de los asientos traseros en su posición normal.

En la cabina se puede equipar con el innovador sistema Volkswagen Digital Cockpit con pantalla de Pantalla 12.3 pulgadas y una larga lista de sistemas de seguridad, comunicación, entretenimiento y conectividad.

Además, cuenta con el sistema Start-Stop, que apaga el motor en cuanto el vehículo se detiene y lo arranca automáticamente en cuando el conductor levanta el pie del pedal del freno, para mejorar la eficiencia en consumo de gasolina.

El equipo de seguridad incluye 8 bolsas de aire la tecnología de frenado automático de emergencia Automatic Post-Collision Braking System.

Por  cierto, el nombre Arteon – cuya pronunciación correcta pone el énfasis en la primera sílaba -, se compone de dos partes: ‘Art’, que describe las armoniosas líneas de diseño y la emoción de un auto deportivo, y ‘eón’, que lo relaciona de la misma forma en que Volkswagen identifica a su modelo de más alta gama de la marca alemana que se vende en el mercado de China, el Volkswagen Phideon.

Test Drive Volkswagen Arteon 2019

Ficha técnica y precios Test Drive Volkswagen Arteon 2019

Motor: Turbo cargado TSI de 4 cilindros y 2.0 litros

Potencia: 268 caballos de fuerza

Torsión: 285 libras por pie lineal

Tracción: Delantera estándar y 4MOTION (opcional en todas las versiones)

Transmisión: Automática de 8 cambios

Rendimiento de gasolina: 22 MPG  en ciudad  /  31 en carretera /  25 combinado (FWD) - 20 / 27 / 23 4Moiton

Ruedas: 18 pulgadas (estandar) y opcionales de 19 y 20 pulgadas en el R-Line

Garantía: 6 años o 72,000 millas

El Volkswagen Arteon 2019 estará disponible en las versiones SE, SEL, and SEL Premium y ya  está a la venta en  los concesionarios de todo Estados Unidos con la siguiente lista de precios base (Manufacturer´s Suggested Retail Price, MSRP):

Volkswagen Arteon SE 2019: $35,845.

Volkswagen Arteon SEL 2019: $39,995.

Volkswagen Arteon SEL Premium: $44,945.

Además,  está disponible el Paquete R-Line® por $1,65 adicionales, que agrega, diseño interior y exterior deportivo, incluyendo ruedas de 19 pulgadas por $1,265 o las de 20 pulgadas de aluminio forjado por $1,765.

Los precios no incluyen el cargo de Distribución y Entrega de $995.

Para configurar un modelo, los interesados pueden visitar VW.com.

Volkswagen Arteon 2019

Galería de imágenes