Test Drive Genesis G70 2019 con el CEO, Erwin Raphael

Por Javier Mota - 2019/03/09

El Test Drive Genesis G70 2019 con el CEO de la compañía en Estados Unidos, Erwin Raphael, nos permitió conocer los detalles de los recientes éxitos y planes futuros de la nueva marca de lujo coreana.

La ocasión fue el evento inaugural Genesis Winter Day en Aspen, Colorado, donde pusimos a prueba al sedán G70, ganador del Premio NACTOY 2019 al Auto del Año en el pasado Auto Show Detroit, en una pista de hielo, aprovechando su tecnología de tracción inteligente en las cuatro ruedas y la tecnología de Control de Tracción Vectorial.

Raphael, quien fue promovido al puesto de CEO de Genesis Motor America el año pasado, está liderando las primeras etapas de crecimiento de la marca en Estados Unidos.

Su primer gran reto fue establecer la red de concesionarios, una labor que le tomó la mayor parte de su tiempo en 2018 debido a la larga lista de requisitos y regulaciones en cada uno de los 50 estados del país.

Su esfuerzo empezará a rendir frutos tan pronto como este mes, cuando empiecen a operar al 100% los 325 concesionarios Genesis, para empezar a ofrecer los modelos G70, G80 y G90 a los consumidores.

Test Drive Genesis G70 2019 con el CEO, Erwin Raphael

Genesis presentará el cuarto modelo y primer SUV de su línea a principios de 2020 y más tarde se sumará un coupé deportivo y otro SUV.

La nueva división de lujo del Grupo Hyundai ya ha demostrado el alto nivel de calidad de sus productos, al ser reconocido como la marca No. 1 en Calidad Inicial 2018 por la firma J.D. Power y No. 2 en el Top 10 de Marcas más Confiables de Consumer Reports.

El Genesis G70 2019 que probamos en Colorado, es un sedan compacto de lujo que tiene como principal objetivo romper el monopolio alemán de Audi, BMW y Mercedes-Benz.

Se trata del tercer modelo de la nueva división de lujo lanzada por Hyundai  y que ya está teniendo éxito con los modelos Genesis G90, rival del Audi A8, BMW Serie 7 y Mercedes-Benz S Class, y el Genesis G80, que compite con el Audi A5, el BMW Serie 5 y el Mercedes-Benz E Class.

 

Galería de imágenes