Test Drive Chevrolet Blazer 2019; versión moderna de una leyenda

Por Javier Mota - 2019/02/04

El Test Drive Chevrolet Blazer 2019 en San Diego fue nuestra primera oportunidad al volante de un vehículo que trae de regreso un nombre legendario de la marca del corbatín, pero que ahora viene equipado con lo más avanzado de la tecnología y un diseño que acentúa su carácter deportivo.

Con la adición de este modelo, Chevrolet amplía su línea de crossovers y SUV para ubicarse entre la Equinox y la Traverse, el Blazer 2019 ofrecerá en tres versiones diferentes con características únicas en cada uno y un rango de precios base (Manufacturer´s Suggested Retail Price, MSRP), que va desde los $29,995, hasta los $43,895.

El modelo base incluye el motor estándar de 4 cilindros en línea y 2.5 litros que genera 193 caballos de fuerza y 188 libras de torsión por pie linea y el V6 de 3.6 con 305 caballos de fuerza y 269 libras de torsión por pie lineal. ambos se combinan con una transmisión automática de nueve velocidades.

Además, está disponible el sistema de tracción en las cuatro ruedas con doble embrague, con lo que alcanza capacidad de remolque de hasta 4,500 libras (con el motor V-6).

Algunas de las novedades en este modelo incluyen:

• Un estilo llamativo que cuenta con una parrilla sólida y con una vista imponente.
• Un interior centrado en el conductor y un aspecto sinigual en todos los modelos.
• Una gama de modelos que incluye RS deportivo y modelos Premier de nivel superior.
• Asientos para cinco pasajeros con hasta 64.2 pies cúbicos de espacio de carga máximo cuando los asientos de la segunda fila están doblados de forma plana.
• Un asiento trasero ajustable y deslizable.
• Un sistema de carga disponible con rieles y una valla de carga, disponible por primera vez con Chevy.
• Un quemacocos eléctrico, panorámico y de doble panel.
• Un conjunto de funciones de seguridad activos.
• Una función de Hitch View que ayuda al conductor a alinear el enganche con el tráiler.

Test Drive Chevrolet Blazer 2019

Test Drive Chevrolet Blazer 2019

Test Drive Chevrolet Blazer 2019; SUV con personalidad

El diseño de la Chevrolet Blazer 2019 es la interpretación más atrevida de los crossovers de Chevrolet, en el que se destaca una presencia robusta, una línea de cintura alta y una figura dramática le dan una apariencia atlética y fortalecida desde todos los ángulos.

Cada modelo de la línea ofrece una apariencia única con un estilo distintivo que se adapta a los gustos de cada cliente, incluyendo las apariencias únicas de las parrillas, cromo brillante adicional en el nivel Blazer Premier y para el Chevrolet Blazer RS, una apariencia más misteriosa en color negro.

El frontal con una parrilla fuerte, líneas atléticas del capó y faros de HID colocados más bajo que distinguen a todos los modelos. El diseño también cuenta con iluminación distintiva que separa los faros delanteros y las luces LED de circulación diurna.

Visto de los lados, el Chevrolet Blazer luce una apariencia esbelta y esculpida y yendo hacia la parte posterior del auto, el modelo se destaca por las luces traseras de doble elemento con firma de Chevy y con iluminación LED, tubos de doble escape y un alerón integrado en el portón trasero.

El Blazer también ofrece una gama de ruedas estilizadas, comenzando con rines de aluminio estándar de 18 pulgadas hasta las llantas de 21 pulgadas disponibles en los modelos RS y Premier.

También ofrece un sistema innovador de carga, que es estándar en los modelos RS y Premier y un sistema de rieles y una valla de carga para ayudar a asegurar los artículos más pequeños, al dividir el área de carga. Cabe mencionar que es la primera vez que Chevrolet introduce esta función en sus autos.

Test Drive Chevrolet Blazer 2019

Test Drive Chevrolet Blazer 2019

Chevrolet Blazer 2019; tecnología y conectividad

El Chevrolet Blazer 2019 está diseñado para ofrecerle a los pasajeros conectividad, controles intuitivos y gran cantidad de características útiles que ayudan a que el viaje sea más cómodo.

La lista de equipos de tecnología incluye:

• Guía de enganche (Hitch Guidance): disponible en modelos con el motor de 3.6L, ayuda a alinear el enganche del Blazer a un remolque al mostrar la línea central en la cámara de visión trasera.
• Vista de enganche (Hitch View): esta función complementa la guía de enganche (Hitch Guidance) al mostrar una vista de arriba hacia abajo, lo que facilita el enganche de un remolque sin la ayuda de una segunda persona.
• Guantera del auto con cerradura electrónica: otra característica primera de Chevy, ofrece mayor seguridad de almacenamiento y es lo suficientemente amplia como para que quepa una bolsa pequeña. La guantera del auto se cierra usando el modo de valet (Valet Mode), al que se puede acceder a través del menú de “Settings”.
• Volante con calefacción automática y asientos delanteros con calefacción / ventilación automáticos: estas funciones se acceden con “Remote Start” y/o el control de clima automático para ajustar automáticamente la temperatura y ayudar a mantener la comodidad.
• Ventanas confort: esta función se activa con el llavero y permite que todas las ventanas se abran automáticamente para ayudar a que se escape el aire caliente dentro del auto antes que los pasajeros se suban.
• Los asientos traseros con calefacción están disponibles en el modelo RS y son estándar en el modelo Premier.
• Control de velocidad (Adaptive Cruise Control) y el espejo de cámara trasera (Rear Camera Mirror) están disponibles en los modelos RS y Premier2.
• La puerta trasera levadiza eléctrica de manos libres con proyección del logotipo Bowtie es estándar en los modelos RS y Premier.
• La carga inalámbrica y seis puertos USB están disponibles.

La pantalla táctil de color y diagonal de 8 pulgadas permite controlar fácilmente el sistema Wi-Fi 4G LTE (con prueba de datos de 1 mes/3GB) 3 y compatibilidad con Apple CarPlay4 y Android Auto.

Test Drive Chevrolet Blazer 2019

Test Drive Chevrolet Balsera 2019

Precio y versiones Chevrolet Blazer 2019

Los modelos Chevrolet Blazer RS y Chevrolet Blazer Premier incluyen el sistema AWD de doble embrague más sofisticada que ayuda a optimizar la tracción del vehículo para cualquier condición.

La tecnología proporciona un desempeño excelente en condiciones mojadas, nevadas y heladas, mientras que proporciona una mayor estabilidad en climas secos.

La siguiente es la lista de versiones y precios del Chevrolet Blazer 2019:

Chevrolet Blazer L 2019: $29,995

Chevrolet Blazer 2-5L 2019 : $33,495

Chevrolet Blazer V6 Cloth 2019: $34,495

Chevrolet Blazer V6 Leather 2019: $38,695

Chevrolet Blazer RS 2019: $41,795

Chevrolet Blazer Premier 2019: $43,895

Galería de imágenes