Test Drive Cadillac XT6 2020, 3 filas de asientos ... 3 botellas de vino

Por Javier Mota - 2019/08/03

El Test Drive Cadillac XT6 2020 nos llevó por calles y carreteras cerca de Washington, DC con sus 3 filas de asientos y capacidad para 3 botellas de vino, una de las muchas características únicas del nuevo crossover de la marca de lujo de General Motors.

Se trata del modelo inspirado en el concept car Cadillac Escala, que debutó en el Auto Show Pebble Beach Concours d’Elegance en 2016 y entonces mostró una de las ideas y lenguaje de diseño de la marca en su objetivo para reconquistar su posición como líder del lujo.

Obviamente, el prototipo incluía formas que simplemente no son posibles en un crossover de producción masiva como la nueva Cadillac XT6 2020, pero está sí recoge algunos detalles heredados de ese concept car.

El nuevo modelo de Cadillac, que llega para unirse a la familia de crossovers XT4 y XT5, y la SUV Cadillac Escalade - todavía producida sobre una plataforma de camioneta pickup -, tiene la difícil misión de competir con con modelos más avanzados y lujosos como el  Audi Q7, la Volvo XC90, e incluso otros no considerados dentro del segmento de lujo, incluyendo otros productos de General Motors como la Buick EnclaveGMC Terrain, la propia Cadillac Escalade y los nuevos modelos coreanos Kia Telluride y Hyundai Palisade, todos con 3 filas de asientos, que en sus variantes más equipadas la superan en contenido, por un precio más accesible.

Nuestro Test Drive arrancó en la capital de Estados Unidos y nos llevó a través del tráfico urbano y carreteras entre las montañas  del vecino estado de Virginia, hasta terminar en un viñedo, donde pudimos apreciar los detalles del trabajo de los ingenieros de Cadillac para aprovechar cada rincón del espacio interior para mejorar la utilidad del vehículo.

Uno de ellos, es un compartimiento ubicado en el lateral izquierdo del área de carga, donde se pueden acomodar 3 botellas de vino en forma vertical, sin comprometer su integridad durante el viaje o el resto del espacio para equipaje o paquetes más grandes.

El tren motor es compuesto por el propulsor único V6 de 3.6 litros con 310 caballos de fuerza y 271 libras de torsión por pie linea, acoplado a la transmisión automática de 9 cambios, con lo que ofrece un rendimiento de gasolina de hasta 18 millas por galón en ciudad y 25 en carretera, según los cálculos oficiales de la Agencia de Protección al Medio Ambiente (EPA), más que aceptable para un crossover con 3 filas de asientos.

Está disponible en 2 versiones - Premium Luxury y Sport -, y ofrece una excelente experiencia de manejo, con una cabina altamente silenciosa gracias a las ventanas de doble panel de cristal, una suspensión especialmente ajustada en el caso del modelo Sport y las ruedas de 20 pulgadas que son parte del equipo estándar (o las opcionales de 21").

El equipo de seguridad incluye tecnologías como frenado automático de emergencia, alerta de cambio de carril, detector de punto ciego y alerta de tráfico trasero cruzado, pero no por ahora el sistema de conducción semi autónoma Super Cruise que debutó con el sedan Cadillac CT6.

Con todas estas características, la Cadillac XT6 2020 le permitirá reforzar su presencia en el segmento de los crossovers de lujo con 3 filas de asientos, pero será una competencia cuesta arriba.

Test Drive Cadillac XT6 2020, ficha técnica

Motor: V6 3.0 litros
Potencia: 310 caballos de fuerza
Torsión: 271 libras por pie linea
Transmisión: automática de 9 cambios
Torsión: Delantera o en las 4 ruedas
Dimensiones: 199″ de largo x 77″ de ancho x 70″ alto
Ruedas: 20 " (estándar), 21" (opcionales)
Capacidad de remolque: Hasta 4,000 libras
Precio base (Manufacturer´s Suggested Retail Price, MSRP): A partir de $52,695

Configuraciones Cadillac XT6 2020

Cadillac XT6 Premium Luxury 2020: $52,695
Cadillac XT6 Premium Luxury AWD 2020: $54,695
Cadillac XT6 Sport: $57,095

 

Test Drive Cadillac XT6 2020

Galería de imágenes