Video Honda Performance Developement en Austin

Por Javier Mota - 2019/11/11

El video (Sin Video) Honda Performance Developement en el Circuito de las América, narra la experiencia con los modelos Honda de alto desempeño, incluyendo el renovado  Honda Civic Si 2020.

Como parte de sus 60 años en las competiciones en el automovilismo mundial, Honda  estuvo presente en el Gran Premio de Fórmula 1 de Estados Unidos, alentando a los pilotos de Red Bull y Toro Rosso, que son propulsados por sus motores.

Al día siguiente de la carrera en la que Lewis Hamilton se coronó campeón 2019 en su Mercedes-Benz, Honda desplegó todo su arsenal de vehículos de alto desempeño desarrollados por la división Honda Performance Developement y ofreció una triple experiencia en el famoso circuito de Austin, Texas.

La jornada comenzó con una vuelta en el asiento del pasajero del auto de la IndyCar, en el que pudimos experimentar el máximo de velocidad en un auto open-wheee, conducidos por su piloto Stefan Wilson.

Más tarde manejamos el Honda Civic Si 2020 - coupé y sedán - el modelo que recibió significativas mejoras de diseño, tecnología y del tren motor para mantenerse como uno de los modelos compactos más populares del mercado, con un precio base a partir de los $25,930.

Finalmente, nos pusimos al volante del Civic Si modificado por Honda Performance Developement para competir en cualquier pista, que se puede comprar por $52,500, y explota al máximo la capacidad del10ma. generación.

Este modelo está equipado con el motor turbo de 4 cilindros en línea con inyección directa, de 1.5 litros y 205 caballos de fuerza, una ágil transmisión manual de 6 velocidades, un diferencial autoblocante helicoidal, y un sistema de amortiguación adaptativa de dos modalidades ajustable.

Una novedad del modelo 2020 es una relación de transmisión final 6 % más corta, que le otorga una sensación de aceleración mejorada.

A pesar de lo amplio y divertido de la gama preparada por Honda en el Circuito de las Américas, no fue posible grabar video en la pista debido a las restricciones de derecho de uso de los emblemas de la Fórmula 1, por lo que este particular Test Drive solo se puede describir en texto y algunas fotos.

Honda Performance Developement

Honda Civic Si 2020, súper deportivo a precio accesible

Sin lugar a  dudas, el Honda Civic Si 2020 es uno deportivo de altas prestaciones que está verdaderamente al alcance de cualquier presupuestos.

Las dos versiones se benefician de mejoras al estilo del exterior que están a la altura de la agresiva dinámica de conducción, que incluyen el estilo modificado de las carcasas de los faros antiniebla de la defensa inferior, que ahora cuentan con molduras de color negro brillante y una barra horizontal del color de la carrocería.

También se actualizó la distintiva barra horizontal de la parrilla con forma de ala de Honda, y los faros del coupé y el sedán ahora son lámparas LED multielementos con un haz de luz más ancho y largo.

También están disponibles faros antiniebla LED. En la parte trasera, el sedán Si presenta nuevas modificaciones en la defensa inferior que hacen juego con el nuevo diseño de la parte delantera, con molduras de color negro brillante y barras horizontales del color de la carrocería.

Todos los modelos ahora ruedan sobre nuevas llantas de 18 pulgadas de color negro mate con neumáticos de alto desempeño para toda estación, y los neumáticos de verano están disponibles como opción de fábrica.

En su interior, tanto el coupé como el sedán Civic Si poseen asientos deportivos actualizados con detalles en rojo en el respaldo y en la parte de sentarse.

Además, una nueva moldura en rojo realza el panel de instrumentos. Los cambios complementan las actualizaciones que se realizaron al interior en el modelo del año pasado y que incluyeron un sistema de información y audio actualizado con botones reales y una perilla de volumen, portavasos más grandes y otros.

2020 Honda Civic Si Coupe

Ficha técnica Honda Civic Si 2020

Los modelos Honda Civic Si 2020 con ajustes para modalidad deportiva ofrecen una excelente experiencia de manejo gracias a su motor turbo de elevada torsión que brinda una respuesta excepcional, en conjunto con el sofisticado ajuste del chasis, lo que se traduce en un sobresaliente valor general.

Por sus características de gran utilidad, variantes, gran cantidad de equipo estándar de seguridad, comunicación, entretenimiento y conectividad, además de su alto nivel de desempeño deportivo a bajo precio, el Honda Civic Si 2020 prácticamente no tiene competencia.

Se le puede comparar con el Volkswagen Golf GTI S, el Subaru WRX, el Hyundai Elantra Sport y el Hyundai Veloster N, que son grandes ejemplos de compactos deportivos, pero no tienen la lista completa de características del Civic Si.

Motor: Turbo de 4 cilindros con inyección directa DOHC de 1.5 L
Transmisión: Manual de 6 velocidades
Potencia: 205 caballos de fuerza a 5,700 RPM
Torsión: 192 libras por pie lineal entre 2,100 y 5, RPM
Gasolina requerido: Regular sin plomo (se recomienda premium)

No se requieren afinaciones programadas para +/- 100,000 millas

2020 Honda Civic Si Coupe

Honda Civic Si 2020, precios y versiones:

La actualizaciones de estilo exterior del Honda Civic Si incluyen nuevas partes en las fascias delantera y trasera, faros LED más refinados, que le dan una imagen más agresiva, para ir de la mano con la nueva relación de la transmisión, que fue modificada para otorgar una aceleración más responsiva.

Otra de las grandes novedades para 2020, es que la plataforma de tecnologías de seguridad, Honda Sensing ahora viene como equipo estándar en el Honda Si 2020 tanto sedán como el coupé.

Los nuevos modelos ya están disponibles en los concesionarios de Estados Unidos con un precio base (Manufacturer's Suggested Retail Price, MSRP) que comienza en los $25,930.

La siguiente es la lista completa de precios del Honda Civic Si 2020, incluyendo el cargo por Distribución y Entrega de $930, además de las cifras de rendimiento de gasolina, según los cálculos oficiales de la Agencia de Protección al Medio Ambiente (EPA).

Honda Coupé Civic Si 2020: $25,930 - 26 MPG en ciudad / 36 en carretera / 30 promedio combinado

Honda Coupé Civic Si 2020 con neumáticos de verano: $26,130 - 26/36/30

Honda Sedán Civic Si 2020: $25,930 - 26/36/30

Honda Sedán Civic Si 2020 con neumáticos de verano: $26,130 - 26/36/30

Honda Civic Si 2020

Galería de imágenes