Test drive Genesis G90 2020; más lujo por mucho menos dinero

Por Javier Mota - 2019/12/16

El test drive Genesis G90 2020 en Los Ángeles nos permitió disfrutar de la actualización del buque insignia de la nueva marca de lujo coreana, que busca consolidar su posición en el mercado de Estados Unidos ante las tradicionales marcas alemanas y japonesas.

Basado en la filosofía de diseño Athletic Elegance y la plataforma de Horizontal Architecture, el nuevo G90 2020 que debutó en el Auto Show Los Ángeles, incluye una larga lista de actualizaciones de imagen, ingeniería y sistemas de seguridad.

La renovación de medio ciclo de vida agrega además nuevas opciones de pintura exterior, más tecnología de infoentretenimiento, conectividad y servicios exclusivos con los que Genesis busca marcar la diferencia ante sus competidores en la experiencia de propiedad.

Sin lugar a dudas, el mayor y más atractivo cambio en comparación con el modelo actual, es la nueva interpretación de la parrilla con el diseño Genesis G-Matrix, junto al extenso uso de unidades de iluminación - tanto en la parte delantera y trasera -, que le dan una imagen más elegante y moderna.

El patrón de diseño de la nueva parrilla se repite en las ruedas de aleación de aluminio exclusivas de 19 pulgadas y dentro de la cabina en detalles de los paneles de las puertas y la tapicería de piel en todos los asientos.

Test Drive Genesis G90 2020; más lujo por mucho menos dinero

Test drive Genesis G90 2020; más lujo por mucho menos

Genesis lo ofrece con tracción trasera o en las 4 ruedas, con el motor base turbocargado V6 de 3.3 litros que genera 365 caballos de fuerza y el opcional V8 de 5.0 litros con 420 caballos de fuerza, ambos acoplados a la transmisión automática de 8 cambios.

Aunque el tren motor es el mismo del modelo actual, los ingenieros de Genesis realizaron ajustes en la aceleración, suspensión, los cambios de la transmisión y otros sistemas para mejorar aún más la excelente experiencia de manejo, que se espera de un gran sedán de lujo.

La plataforma de tecnologías de seguridad recibió también una amplia actualización con 9 sistemas nuevos o significativamente mejorados, con lo que el Genesis G90 es uno de los autos más seguros en todos los segmentos.

Interior

En la cabina, también se destaca la pantalla central de 12.3 pulgadas perfectamente integrada al diseño de la consola central, además del panel de instrumentos digital de 7 pulgadas detrás del volante que ofrece toda la información vital en forma simple y segura.

Genesis también incorporó el sistema de alerta de punto ciego en el panel de instrumentos con imágenes de video producidas por cámaras instaladas en ambos espejos retrovisores, que se complementa con los sistemas Surround View Monitor II Driver Attention Warning.

Con todas estas mejoras, Genesis espera continuar su escalada en el segmento de los autos de lujo, sobre todo con una gran ventaja en el precio base - el modelo 2019 tiene una rango de de $68,350 a $74,350 -, contra los modelos de la competencia como el Mercedes-Benz S Class 2020 ($94,250), el Audi A7 2020 ($69,000) o el BMW 7 Series ($86,450), que tienen menos equipo estándar.

Test Drive Genesis G90 2020

Galería de imágenes