Volkswagen revelará su nueva imagen y logotipo en Frankfurt

Por Marcos Bureau - 2019/08/23

Noticias automotrices 2019

La renovación tecnológica está invadiendo el mundo automotriz y la firma de Wolfsburg es una de las empresas que más han apostado por renovar y relanzar toda su línea de vehículos. En este tenor, Volkswagen revelará su nueva imagen y, además, presentará al mundo su nuevo logotipo, nada menos que en el Auto Show de Frankfurt.

En efecto, desde la casa de Wolfsburg se ha anunciado que este “nuevo Volkswagen” no solo habla de la adición de nuevos modelos eléctricos a su línea de productos, sino que también hace un especial énfasis en una nueva era para la firma, una era completamente conectada que permitirá obtener un balance perfecto y reducir al mínimo las emisiones de carbono lanzadas al medio ambiente.

Volkswagen revelará su nueva imagen

Volkswagen revelará su nueva imagen

Volkswagen revelará su nueva imagen

Esta nueva ideología de la marca tiene como objetivo ser mucho más moderna, digital y fresca, orientada a una transformación estratégica en la que la firma ha trabajado desde hace ya 4 años, y que será por fin visible con el estreno de su nuevo logotipo.

Ante esta noticia, Ralf Brandstätter, Director de Operaciones de la marca Volkswagen Passenger Cars declaró hoy desde Wolfsburg: “El Auto Show de Frankfurt será un momento crucial en la reorientación estratégica de la marca Volkswagen. Los resultados de nuestro trabajo se harán visibles con el ID.3 y el nuevo diseño de la marca”.

Volkswagen revelará su nueva imagen

Asimismo, se ha revelado que el nuevo logotipo de Volkswagen se reducirá a imágenes esenciales y se presentará como un diseño plano en 2 dimensiones con cambios que se aplicarán también en pictogramas, tipografía, colores y diseños, así como también al diseño de los vehículos, el contacto con los clientes y en general toda la imagen corporativa del gigante alemán.

También se nos ha adelantado que el cambio se implementará poco a poco en el Continente Americano primero y luego en el resto del mundo, todo a partir de 2020. En total serán 171 mercados los que verán afectados y las más de 10,000 instalaciones, entre distribuidores y socios a nivel mundial, reemplazarán alrededor de 70,000 logotipos.

Te puede interesar: El último Volkswagen Beetle sale de las líneas de producción en Puebla

Galería de imágenes