Volkswagen Passat 30 millones es un Plug-in Hybrid

Por Javier Mota - 2019/04/06

Volkswagen Passat 30 millones

Volkswagen Passat 30 millones

El Volkswagen Passat 30 millones que salió de la línea de producción esta semana de la planta Volkswagen Emden en Alemania, es un Plug-in Hybrid, en un perfecto ejemplo de la mezcla de lo tradicional y la nueva eléctrica de la marca  alemana.

Al romper la barrera de los 30 millones, el Volkswagen Passat se convirtió en el único sedán mediano del mundo  en ese rango.

El Volkswagen Passat 30 millones es un GTE Plug-In Hybrid color Pyrite Silver Metallic, y todas las características de la renovación de medio ciclo de vida de la 8va. generación, que saldrá a la venta en Europa en mayo.

La unidad 30 millones participará en el tour mundial de Test Drives para la prensa especializada en los próximos meses y posteriormente, será exhibido en el Museo Volkswagen en Wolfsburg, Alemania.

El Volkswagen Passat se fabrica en 10 plantas para. más de 100 mercados  en todo el mundo.

“El Passat es uno de los autos más importantes y exitosos en la historia de la marca, desde que debutó hace 46 años", dijo Ralf Brandstätter, COO (Chief Operating Officer) de Volkswagen. "Se ha convertido en un verdadero auto global y se siente en casa lo mismo en Beijing como en Berlín, en Sydney en Johannesburg o en las calles de San Francisco.

"En Volkswagen nos sentimos orgullosos de este exitoso modelo, que todavía es el ejemplo a seguir en su segmento", agregó.

Volkswagen Passat 30 millones

Volkswagen Passat 30 millones

Volkswagen Passat 30 millones, con conducción semi autónoma

El Volksewagen Passat 30 millones incluye también el debut del sistema Travel Asista, por lo que será el primer Volkswagen con capacidad para la conducción semi autónoma a cualquier velocidad desde  0 hasta 130 millas por hora.

Además, será el primer modelo de la marca en todo el mundo con volante capacitivo, que detecta el toque del conductor, proporcionando una interfaz interactiva para sistemas como Travel Assist.

Otra nueva función es la "Dirección Asistida de Emergencia", que incrementa la seguridad durante la realización de maniobras evasivas mediante acciones de frenado. Los nuevos e interactivos IQ.LIGHT - faros matriciales LED convierten la noche en día - hasta ahora, esta innovadora tecnología estaba exclusivamente disponible en el SUV Touareg.

La tercera generación de la Plataforma de Infoentretenimiento Modular (MIB3) también celebrará su estreno junto al Passat con App Connect - el interfaz para la integración de aplicaciones de smartphone - ofrece por lo tanto la integración inalámbrica de aplicaciones de iPhone a través de Apple CarPlay™, por primera vez en un Volkswagen.

Volkswagen Passat 30 millones

Volkswagen Passat 30 millones

El primer Volkswagen Passat de la historia salió de la Planta Wolfsburg el 14 de mayo, 1973, bajo lema El inicio de una nueva era VW, como reemplazo de los modelos VW 1600 (motores enfriados por aire de tracción trasera - Type 3).

En 46 años, el Volkswagen Passat superó al legendario Beetle  (21.5 millones de unidades vendidas) y solo  es superado por  el Volkswagen Golf (más de 35 millones) en el Top  3 de la marca.

Volkswagen Passat 30 millones es un Plug-in Hybrid

Galería de imágenes