Vision Mercedes Simplex, concepto futurista inspirado en el pasado

Por Marcos Bureau - 2019/09/17

El grupo Daimler-Motoren-Gesellschaft sorprendió el mundo hace 118 años cuando presentó al Mercedes 35 PS, el primer vehículo del mundo en dejar atrás el diseño tradicional de “carroza de caballos con motor” para pasar a presentar una línea que sería muy popular en el futuro para los modelos siguientes hasta llegar al Vision Mercedes Simplex.

El 35 PS se presentó por primera vez al mundo en “la semana de las carreras” de 1901, misma que se celebró en Niza, Francia, ciudad turística conocida en todo el mundo por sus hermosas playas. El modelo sobresalió, además de por su icónico diseño, por portar un motor muy ligero, colocado en posición baja y equipado con un enorme radiador vertical que quedaba visible al frente del vehículo.

Mejores conceptos Auto Show de Frankfurt 2019

Vision Mercedes Simplex, el regreso a los orígenes

Luego haber pasado más de un centenario de vida, ahora Mercedes-Benz ha decidido sorprender una vez más al mundo, esta vez con la presentación del Vision Simplex, un concepto futurista en el que han depositado una gran parte del diseño heredado por el antiguo 35 PS, pero integrando una cantidad enorme de lujo y los más modernos sistemas que la marca actualmente está desarrollando.

Durante la presentación de este concepto tan vanguardista, Gorden Wagner, director general de diseño en Mercedes-Benz, comentó: “Solo una marca tan fuerte como Mercedes-Benz es capaz de lograr una simbiosis física entre su historia y su futuro. El Vision Mercedes Simplex simboliza la transformación del tipo de lujo específico de nuestra marca”.

Vision Mercedes Simplex

Hablando sobre el diseño de este nuevo concepto, nos encontramos con una carrocería monocasco que porta un asiento para dos personas, acompañado por un volante que combina una posición clásica de manejo con un diseño moderno y un impresionante panel de instrumentos que muestra información estratégica dependiendo de lo que el conductor necesite en cada momento. nunca antes visto dentro de la marca.

Pasando al diseño de la carrocería, encontramos líneas aerodinámicas inspiradas en el icónico Mercedes 35 PS, con un radiador frontal enmarcado por oro rosa y con una pantalla digital al frente que muestra la palabra Mercedes en la parte superior. Los rines muestran un acabado transparente, montadas sobre neumáticos tecnológicas.

Vision Mercedes Simplex

Sin duda el Vision Mercedes Simplex es un vehículo que ha combinado perfectamente lo mejor de dos mundos, colocando al proyecto como un bastión importante para definir el futuro de la marca dentro del mercado, dejando en claro que la innovación y la tecnología serán siempre una prioridad para la firma germana.

Te puede interesar: Video, Mercedes-Benz celebra 125 años de historia en Pebble Beach

Galería de imágenes